Recorrido previo al MBFWMx PV21

Con el regreso de las pasarelas, Mercedes Benz Fashion Week dio un recorrido por México. Collectiva Concepción fue la encargada de dar apertura el pasado 22 de agosto en Jilotepec de Abasolo en la Destilería y Bodega Abasolo donde presentó su colección PV21 teniendo bien marcadas nuestras raíces, llevando a cabo técnicas de bordados y deshilados presentando hermosas prendas minimalistas utilizando manta con una composición del 100% de algodón plasmados en tonos neutros.

En el Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende, Carla Fernández presentó su colección “Sábado de Gloria” SS21 el pasado 9 de septiembre en un interesante performance llamado la Quema con el proyecto de danza contemporánea y arte visual mexicano NOHBORDS. Involucrando el oficio de la cartoneria y contando con la colaboración del artesano Leonardo Linares presentando jumpers con estampados creados por él quien es uno de los cartoneros más reconocidos de México así como también jumpers bordados por la artesana Antonina Vázquez de San Pedro Chenalhó.

Con una carga de sensualidad y sexualidad el seductor Alfredo Martínez presentó su colección FW20-21 en Drea Producciones en Zapopan Jalisco. Una colección inspirada en el glamoroso Helmut Newton, Alfredo se encarga de dirigir y hacer sus propias fotos para lookbook. En un contexto demasiado sexy con un make up cargado en ojos y labios nude encontramos siluetas en seda, prints en cebra, abrigos, bomber jacket, encaje, cuadros blanco y negro, traje sastre más disco más glamour con brillos. El bello color bugambilia, guantes y sombreros como accesorios.

Un lugar ideal para presentar su propuesta, las prendas de Julia y Renata desfilaron por la fábrica de Cerámica Suro. Como hilo conductor para diseñar su colección 2021 Julia y Renata utilizaron la metáfora que une la estructura del lenguaje con el acto de tejer. Urdir, tramar, entrelazar. Pensamiento, reflexión, acción.
Presentando texturas en fibras naturales, seda y lino en donde las formas de las piezas remiten las coberturas de los primeros hogares apreciando una paleta de colores amarillo sol, niebla, turqui y noche sugiriendo la contemplación desde que amanece hasta el final del día.

Para cerrar, Mercedes Benz Fashion Week termino su recorrido con Benito Santos en la Rotonda de los jaliscienses ilustres presentando su colección SS21 “Corazón de Agave” inspirada en los agaves de tequila resaltando el estilo de vida de la época contemporánea. La paleta de colores contiene diversos verdes además de blanco, azul y como principal componente neutro el color beige en prendas oversize con interesantes elementos como los bolsillos tipo cargo acompañados de maxibolsos, mascadas y cinturones.

Esperamos que hayas disfrutado de estas colecciones tanto como nosotros. En próximos días te traeremos todos los detalles de la semana de la moda la cual dará inicio el 14 de octubre para finalizar el 17 en donde se implementará un formato híbrido que combina el retorno controlado de los eventos presenciales con un programa de contenido exclusivo para sus plataformas digitales. Su objetivo, apoyar la reactivación responsable de la economía a través del fomento a la moda, cultura, turismo y comercio local.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s