Un nuevo caos se aproxima en Instagram

Texto por Gerardo Sierra.

Las redes sociales han estado con nosotros por más de 20 años y cada vez van siendo más y más demandantes con el tipo de contenido que se debe estar generando en cada plataforma. Es claro que hoy en día casi todos los que tienen un celular hacen uso de mínimo una red social, todos estamos viendo con cual de todas nos vamos identificando más y con cuales no tenemos tanta química. A esto, si le sumamos el exceso de bombardeos publicitarios y de gente pidiendo a gritos atención en ellas durante esta pendemos… Las cosas se pueden poner cada vez más pesadas.

No es tanto sobre si hay entretenimiento, contenido o qué en las redes, es más bien tener claro que cada herramienta que usamos, projecto que tocamos o imagen que usamos tiene determinado tipo de impacto en nuestras vidas y todo evoluciona, cambia, se adecúa a su nueva realidad. Ahora, con todo lo que estamos viviendo de la pandemia, ha salido el cobre de quienes son buenos, quienes no tanto, quienes son oportunistas y quienes solamente persiguen el dinero. Instagram es una red enfocada a la producción de imagen pública, corporativa, de moda, creativa y demás, lo que hace que tenga que renovarse continuamente, que pueda dar más opciones a sus creadores de contenido y también a los usuarios para tenerlos más contentos con la fluidez del contenido.

A continuación, te compartimos las nuevas mejoras que tendrá Instagram en tu aplicación.

Nuevas modificaciones en Instagram e IGTV

  1. Facebook Shops – Más de 5 portales amigables de tienda en línea formados con Facebook (como shopify) estarán migrando sus contenidos a instagram para ya no tener que hacer una separación de catálogos entre lo que hay en Facebook shops e Instagram Items. Muchas marcas independientes se podrán ver beneficiadas por esta opción.
  2. Instagram Shop – Será una opción en la aplicación disponible inicialmente en Estados Unidos y después se evaluará cómo llevarla a los demás países. A diferencia de Facebook Shops, esta tienda será un apartado dentro de la misma aplicación que te mostrará todo lo que las marcas que conoces y las que paguen por estar en primera fila tienen disponible como parte del catálogo de items en la app.
  3. IGTV Ads – ¿Más comerciales? ¡¿Por qué no?! No sólo nos aventamos un estimado de dos anuncios por cada dos o tres usuarios de instagram a los que les vemos las historias, ahora en IGTV vendrán los anuncios con la misma dinámica. Esto es para que los creadores de contenido, marcas, empresas y demás puedan tener más canales publicitarios y puedan tener alcances mucho mayores con los que están viendo más de 5 videos al día del apartado de Instagram… Lo malo de este caso es que aproximadamente 3/4 del dinero invertido en de los anuncios que salen en las historias es desperdiciado por que los usuarios no quieren ser interrumpidos por lo que los fallidos algoritmos de la aplicación les están ofreciendo. Si te llegas a aventar con esta opción, debes conocer realmente a tu mercado.
  4. Badges on Instagram Live – Los creadores de contenido tendrán la opción de dar la oportunidad a sus seguidores de ser de sus tops. El usuario podrá pagar un fee que varía de los &0.99dls a los $4.99dls para que su comentario se note sobre los de los demás. Estos tendrán 3 niveles de compra y también formarán parte de un wall de menciones en donde aparecerá su usuario como muestra de que está apoyando al creador de contenido. Una forma muy inteligente de aprovechar a los que quieren ser notados por sus ídolos.
  5. Instagram Live Shopping – El posicionamiento de productos viene siendo una herramienta básica de la comunicación publicitaria desde hace muchos años y en instagram jamás ha pasado desapercibido. Las transmisiones en vivo ahora serán mucho más amigables para la compra de productos porque se podrá agregar en el live (como broadcaster) la opción de agregar un producto con precio, marca y liga. Esta opción estará disponible para instagram y Facebook también.
  6. Green Screen in Instagram Stories Filters – Muy similar a lo que muchos han visto en las aplicaciones de TikTok, Zoom e incluso en Photo Booth de las Macs. Este filtro será una opción con la que muchos podrán jugar un poco a famoso chroma keying.
  7. Realidad aumentada en fotos y videos – Parecido a la forma en la que se ocupan para las historias de Instagram, ahora podrás aplicar esos filtros a lo que tengas guardado previamente en tu carrete, ya sean fotos o videos. Servirá para los que quieran estar subiendo videos como algunas veces has visto en las historias que son largos pero se cortan en los periodos preestablecidos de 15 segundos.
  8. Instagram Guides – Se trata de un mini espacio tipo blog en la que los creadores de contenido van a poder acompañar cada posteo con imágenes PERO se diferenciará de que será contenido en el que buscarán crear un tipo de guía para sus seguidores. Ya sea para planes de recetas, meditaciones, tips o más, esta herramienta nueva para creadores podrá sacar lo mejor de ellos o demostrar lo poco preparados que puedan ser.
  9. Messenger Rooms. – Como su nombre lo dice, ahora los grupos de Instagram contarán con la opción de poder hacer videollamadas de hasta 50 personas de manera gratuita. La justificación es que, por el tema de la pandemia, se está haciendo cada vez más común el uso de herramientas de este tipo como Zoom; hay muchos usuarios que se han negado a usar esa aplicación por menciones de posible hackeo de información y demás.

Instagram está lanzando más cambios aprovechando la forma de consumo de los usuarios gracias a la pandemia. Esta acción está demostrando cada vez más cómo el monstruo de redes sociales a través de fotografías se está pareciendo más y más a la basura en la que se ha convertido Facebook. No, no lo digo a la ligera… Espero que no vaya a irse en picada porque es la plataforma visual más ocupada en el mundo, sabemos que hay más aplicaciones del estilo como Vero, Ello o hasta Path en su tiempo de exclusividad épica, pero quién sabe que vaya a suceder con esta aplicación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s