Eric Spike

Entrevista: Gerardo Sierra

Estamos viviendo en tiempos en los que sabemos que nada es seguro y los artistas independientes son los más afectados en la situación económica que se vive mundialmente. Recuerdo que estaba muy emocionado cuando salió el sencillo Rain on Me de Lady Gaga con Ariana Grande y después de un par de horas de estar escuchando la canción en repeat me pregunté si ya habrían algunos buenos remixes en Youtube. Se que hay miles de DJs y músicos trabajando duro en sus creaciones, así que pensé que tal vez sería fácil encontrar algo ya en el océano infinito del internet.

Escuché unas 5 canciones (más o menos) de lo que encontré luego luego en la búsqueda y no sentí esa energía que recorre el cuerpo de un buen remix, más esperando algo MUY bueno por la canción que me había encantado. La verdad es que me cansé al ratito de buscar y pensé que si ya la que seguía no era buena, lo dejaría para que con el tiempo los artistas pusieran sus remixes oficiales y demás. Cuando escuché el remix de Eric Spike… WOW! Era más de lo que esperaba encontrar sobre esa canción en particular. Eso fue más que suficiente para hacerme buscar un poquito más en su perfil de YouTube y me topé con más remixes y también con material completamente suyo. Al escucharlo me dije que tenía que dar con este chico… pero después porque ya era muy noche y tenía que trabajar en la mañana.

Rain On Me (Eric Spike Remix)

Logré contactarlo por twitter y me atreví a hacer un comer art para la canción porque vi que tenía algo muy sencillo que no proyectaba (a mi parecer) lo bueno que era el remix. Para mi sorpresa, ¡le encantó! Me mandó mensaje directo ahí mismo y me pidió permiso para usar el arte en sus plataformas. Noté la forma en la que se dirigió conmigo que fue humilde, buena onda y sencillo… Tenía que entrevistarlo.

Eric Spike Stevenson viene de una familia involucrada en el arte de la música: su papá y su hermano mayor son artistas reconocidos en sus géneros (country y electrónica respectivamente). Desde chico se le hizo muy interesante tratar de entender cómo es que uno podía crear música, cómo las vibraciones y sonidos mueven nuestros cuerpos, nos hacen temblar con esa energía que pocas canciones llegan a tener en nosotros al grado de evocar emociones cuando escuchamos una canción de hace años.

Se propuso estudiar la carrera de producción musical a los 17 años, lamentablemente se dió cuenta a los meses que estaba más avanzado que sus compañeros o incluso que sus clases por todo el aprendizaje que ya tenía de casa y no sintió que fuera a avanzar. Decidió lanzarse a hacerlo de manera independiente a como le habían enseñado y atreverse a crear su camino como músico sin necesidad de un papel.

Comentó que se siente bendecido por haber nacido en una familia talentosa y no cree que este camino sea para cualquiera. El tiene claro que el salirse de la universidad fue una decisión que le costó trabajo tomar y que no fue un capricho, cosa que le dice a los jóvenes que se llegan a acercar a él con el pretexto de dejar la escuela para seguir sus pasos.

Seguimos platicando sobre su carrera profesional como artista independiente y productor musical y me dijo “Claro, llevo haciendo esto ya como 2 años de manera profesional”… Ahí me dió la cuenta y tuve que preguntarle cuántos años tenía… 20. ¡20 años! Se que hay muchísimos jóvenes talentosos en le mundo, pero saber que alguien tan joven está haciendo música de este tipo… me sentí un tanto anciano y recordé que a mis 20 años estaba siendo un adolescente feliz estudiando la carrera emborrachándome cada fin o cada quince días con mis amistades de ese entonces, ahora que si hablamos de cuando tenía 17 años… mi mayor pasión era ir al café! (Y lo digo con orgullo).

El remix de “Rain On Me” ha sido reproducido en Gaydio y Kiss FM en menos de una semana, a eso le agregamos las más de 24,000 reproducciones que tiene sumadas en las plataformas en las que pudo subir su remix (YouTube & Soundcloud), ¡vaya logro! También me eché un clavado a su cuenta de Soundcloud y vi que hay canciones que rebasan las 400,000 reproducciones, eso sin contar lo que tiene en Spotify y Apple Music.

“The Boy” fue su primer sencillo, lanzado en 2018 y fue ahí que decidió tomar su carrera muy en serio. Al poco tiempo sacó su EP “Summer18” y desde entonces se presentó en eventos de la comunidad LGBT+ en todo Reino Unido durante 2018 y 2019. 

Eric fue presentado en BBC Radio Introducing con su primer sencillo “The Boy”

Este año tenía grandes planes para compartir su música en diferentes escenarios de Europa, lamentablemente se detuvo todo por el famosísimo COVID-19. Ese virus vino a cambiar nuestras vidas por completo y todos hemos estado tratando de lidiar con esto a nuestra propia manera. A Eric le vino esto como una bendición y una maldición porque, aunque no tuvo la oportunidad de hacer su gira, ha trabajado mucho en sus siguientes lanzamientos, ha aprovechado el tiempo para definir más su estética musical y el tiempo de calidad con la familia, especialmente con su hermano que le ha ayudado con algunos detallados de cierre al hacer sus canciones dada su experiencia en el ramo.

Sin importar cual sea tu sueño, no lo sueltes. Haz lo que esté en tus manos para crear un camino que te lleve a verlo realizado. Hay muchos factores que jamás estarán en tus manos y eso está perfecto, nada más recuerda que lo que esté en ellas si podrás controlarlo.

Erick Spike, 2020

Enontrar gente talentosa en línea es una de nuestras actividades más bellas durante la procrastinación de la cuarentena, aún no tenemos claro que tanto estaremos de esta manera (dejémoste a un lado lo que nos digan). Esto nos está permitiendo encontrar otras actividades también que no sabíamos si podríamos amarlas o no, encontrar ratos de felicidad en nuestros propios talentos. Al final de la entrevista, me comentó que vienen cosas nuevas pronto en las plataformas de streaming así que, si te gustó su trabajo, ¡no olvides seguir a Eric Spike en sus diferentes redes!

Facebook: ericxspike
Instagram: eric.spike
Twitter: @ericxspike
Spotify: Eric Spike
Apple Music: Eric Spike
SoundCloud: Eric-Spike
YouTube: Eric Spike

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s