Videojuegos y moda

La digitalización abarca la mayoría de los aspectos importantes en el presente, motivo por el cual nos mantenemos al pendiente de todo aquello que va innovando a los diferentes mercados donde participamos como consumidores. Desde el celular más nuevo hasta las aplicaciones en novedad nos intrigan por su buena publicidad e incitan a que les sigamos el rastro, popularizándose de esta manera y convirtiéndose en prioridad.

Con el paso de los años, la tecnología ha influenciado a diferentes mercados para mantenerlos en evolución, haciéndose indispensable en las actividades diarias del ser humano. Hablando de tecnología, los videojuegos son dentro de este medio la mayor influencia en la sociedad para los jóvenes/adultos, y actualmente tienen un increíble alcance debido a que ya no se limitan a una consola, sino que también existen dentro de aplicaciones móviles o en línea que facilitan su interacción; tratándose de innovación dentro de los mismos, sus desarrolladores no se enfocan únicamente en darles un buen funcionamiento, también se concentran en implementar diseños que les brinden una excelente imagen.

La participación de la tecnología en la industria textil es impecable, y dentro de la moda se presenta en colaboraciones de reconocidos diseñadores con marcas vanguardistas, pero considerando que es una fuente grande de inspiración para creativos, los videojuegos marcan la diferencia entre las tendencias del momento y crean a los diferentes tipos de usuarios todo un ‘must have’.

Durante la trayectoria de diferentes temporadas a lo largo de los últimos cuatro años, marcas internacionales reconocidas han incorporado a sus pasarelas la influencia tecnológica de los videojuegos, de manera que la era virtual se hiciera presente;  en caso de Louis Vuitton formó su campaña publicitaria ‘Series 4’ en 2016 con personajes populares de animé, que compartían la temática de su colección, y Moschino con su alocado pero increíble estilo incorporó en una de sus colecciones a los característicos personajes de Mario Bros, eliminando por completo la idea popular entre gamers de solo portar una simple t-shirt. En México, existen pocas referencias acerca de los videojuegos inspirando la moda, sin embargo David Ricardo Flores Gómez, participó en el concurso internacional nombrado The Global T-Shirt Desing Competition 2017 organizado por UNIQLO (cadena de tiendas japonesas de ropa), con un diseño inspirado en The Legend of Zelda, éste en color blanco y con una ilustración en diferentes tonalidades de verde donde se presentan elementos característicos de la saga de Nintendo, contando con imágenes diferentes para la parte frontal y trasera de la camiseta, y aunque obtuvo el tercer lugar, logró la venta de playeras en tallas para niño y otra selección con una ilustración de Star Fox.

En la actualidad cualquier temática abordada como fuente de inspiración puede ser transformada en un magnifico producto, y al tratarse de moda simplemente no hay límites. Los videojuegos representan para la mayoría de las personas deseo, mismo que suele estar impulsado por ideas futuristas o surrealistas, y tomando en cuenta que la sociedad avanza con rapidez todo lo que nos rodea no tiene otra opción más que ir a su paso. Adaptar las tecnologías, o simplemente las ideas que el mundo virtual nos ofrece a la forma en la que vestimos demuestra que el mundo y todo lo que tiene no deja de ser constante.

El presente y futuro de la moda son una mezcla de tecnología, funcionalidad y estilo, tres características necesarias que al presentarse cada temporada en forma de diferentes propuestas sobresalen completamente de lo común permitiendo que los consumidores se identifiquen de una manera única, que con anterioridad no se había podido lograr. Sin embargo lo clásico siempre estará presente, simplemente hay que saber avanzar dentro de la moda sin perder la personalidad que nos define como individuos, decirle sí a lo vanguardista permitirá que de mejor manera nos adaptemos a todo lo que viene.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s