MBFWMx – Edición Digital FW2020

La más reciente edición de Mercedes-Benz Fashion Weel Mexico City tuvo una transformación completa ahora que se lanzó como una plataforma digital para la moda en México por la pandemia del COVID-19. Iremos por partes para contarte todo a cerca de este magno evento latinoamericano.

DÍA 1 -Viernes 24 de Abril

Sandra Weil Studio

Abriendo la semana de la moda en México, nos regaló un fashion film hecho en casa con un mensaje que muchas personas necesitaban leer en estos momentos de aislamiento. Más allá de que nos haya deleitado con sus piezas, que aparecen en el video, el que compartiera con la audiencia que los momentos más críticos están en nuestras mentes y en nuestras casas fue algo completamente crudo, algo con lo que todos nos podemos identificar.

Colectiva Concepción

Inspirada en la paz mental que buscamos en estos momentos, Colectiva Concepción nos deleitó con un fashion film que aborda la necesidad de recurrir a nuestras safe zonas en situaciones difíciles de comprender o de controlar. Manteniendo la linea de trabajo artesanal, la colección de otoño – invierno tiene un mensaje de compañía de uno mismo, sin necesitar de los demás, sin que te faltes tu mismo.

Cancino

Siendo uno de los diseñadores más conocidos del medio de la moda, está fue una ocasión en la que nos reafirmó el porqué su sello es único. Artesanía y romance es lo que pudimos disfrutar en esta colección de otoño – invierno 2020.

Mancandy

Este reconocido diseñador a nivel internacional por su estilo grunge, urbano e irreverente, nos expresa escenarios en los que todos podremos identificarnos por estos momentos de aislamiento voluntario, como consecuencia de la pandemia. El fashion film tiene una pizca de comedia mexicana al ver como nos podríamos expresar del aislamiento con otros o con nosotros mismos, sin embargo, es una conversación que todos (o muchos) hemos tenido en más de 30 días de aislamiento. Nos invita a no perder la fe, la esperanza y lo bello de saber encontrarnos con nosotros mismos.

DÍA 2 – Sábado 25 de Abril

The Pack por L’Officiel México

Patricio Campilllo nos da todo siempre en sus colecciones: pasión, sensualidad, historia, pasiones y realidades. La cultura charra, siendo uno de los pilares de la marca, es lo que siempre podremos disfrutar en sus piezas, desde lo recto y ajustado, hasta las variaciones en los aditamentos de las prendas. En el video presentado en MBFWMx, L’Officiel México se encargó de acercar al diseñador con la audiciencia de la plataforma para saber un poco más de dónde viene todo el concepto de la marca, sus necesidades como creativo y referencias de tendencias.

HUA

Las fundadoras y diseñadoras de la marca, Patricia Garza y Siouzana Melikian, aprovechan esta plataforma para agradecer los 5 años que llevan con la marca y las oportunidades que han tenido de compartir la feminidad a través de sus creaciones. En la colección Lilac, su propuesta de otoño – invierno 2020, decidieron crear a su propia diosa, una que pudiera expresar las necesidades de ese ente que ambas entienden como lo que todos debemos tener a nuestro lado ahorita: seguridad, tranquilidad, paciencia y entereza. Esta colección atemporal es para recordarnos en donde estamos en esta primavera de 2020, que todo el mundo se puede poner en pausa pero nosotros debemos salir adelante.

Alexia Ulibarri presenta Bellatrix

La amada diseñadora mexicana se alió con diferentes talentos para lanzar Bellatrix, una idea compuesta por varias mentes. Es tiempo de hacer mucho con el talento de no sólo una mente, sino de varias, hacer alianzas que puedan traer crecimiento a diferentes tipos de artistas y que se note. Esto, nos promete la diseñadora, se notará en Bellatrix.

Daniela Villa por Instyle

Una de las diseñadoras favoritas invita a todos los espectadores del Mercedes-Benz Fashion Week México a su taller de la mano de Instyle. Más allá de conocerla, te invita a que sepas cómo trabaja, cómo fue desarrollando esta nueva colección. Asakusa tuvo de inspiración un viaje realizado a Tokio y se fue formando más y más con la obsesión que tiene la diseñadora con los kimonos. Los prints, tamaños, aplicaciones y materiales son 100% mexicanos y es algo que no quiere perder la diseñadora en cada una de sus colecciones.

DÍA 2 – Sábado 25 de Abril

Alejandra de Coss

Todos estamos pasando por momentos complejos y complicados, esta fue la inspiración para esta diseñadora. ¿Qué tanto pasa en nuestras mentes cuando estamos en confinamiento? Estamos de acuerdo que el aislamiento se ha manejado como voluntario en México, pero muchos lo hemos tomado como una medida preventiva totalmente necesaria. Esta colección tiene los matíces de los sentimientos y los encuentros que nos damos con nosotros mismos en este tiempo. Es algo que nunca olvidaremos, pero no por ello debemos buscar nuestra propia paz, nuestra tranquilidad, resguardar nuestra identidad.

Pink Magnolia

La marca más rosa de Mercedes-Benz Fashion Week México City nos trae un concepto, que de primer impacto nos guiaría a lo romántico, pero Paola Wong no lo vió así. Amores, no hay más, sólo es. Dedicada a todos los que estamos en aislamiento voluntario, el fashion film, al igual que la colección, comunican que todo esto es pasajero, que no es algo que durará por siempre. Quiere que recuerdes que tus amores te estarán esperando después de todo esto: tu familia, tus amigos, tus pasiones, tu trabajo, tus momentos de risas, todo lo que signifique “amor” para tu vida.

Raquel Orozco

Lo importante de la marca siempre ha sido el conectar con sus usuarias y lo puedes escuchar directamente de la creadora de la marca en el video de MBFWMx FW20. Detalles, continuidad y siempre saber que la usuaria final está contenta con el resultado. La marca está pensada para personas que quieren prendas para diferentes temporadas, gente que invierte en piezas, no gente que gasta en ropa.

“Yo diseño para la mujer real, la mujer que sufre, que llora, que ríe, que es feliz con su cuerpo. Ellas son mi principal inspiración.”

Raquel Orozco

Vero Diaz

Ella es una de las favoritas de muchas mujeres seguidoras de la moda mexicana, ha hecho crecer su marca centrándolo todo en torno a diseños y tendencias románticas y que no dejan de lado la feminidad. Ahora, Vero Diaz quiso tener un trato íntimo con su audiencia. El video que podemos ver a través de YouTube es un videoblog que se siente como si hubiera sido el diario de la diseñadora. Nos habla de su marca, de su equipo de trabajo, de los problemas de logística, de problemas y realidades detrás de la colección que acaba de hacer; este video es un MUST que todos los que quieren incursionar en el diseño de moda deben ver y escuchar. No todo es sobre lo bello de terminar una colección y vender las prendas, todo siempre va más allá y es lo que nos explica en este video.

Olmos y Flores

Acompañados por modelos que han sido sus leads en campañas pasadas, hablan de experiencias con la marca, cómo han ido evolucionando de la mano con ella, cómo lo importante va más allá de lo que como empresa deben llegar a vender o crear, todo tiene un porqué y para ellos el poder hacer prendas que acompañen a cada persona que las usa para darles un pequeño o gran apoyo para comenzar bien su día es lo más importante. A diferencia de los demás presentadores de esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, Olmos & Flores decidieron no mostrar más porque eso es algo que el usuario puede conocer a través de sus redes, tiendas y sitio web. Lo que querían era esto, estar en un punto íntimo de conexión en donde puedan compartir esos sentimientos que los hacen crear una y otra vez con el paso del tiempo. Su éxito se mide en cariño, agradecimiento y amor… y vaya se nota, tanto que sale de la pantalla en donde veas este video.

No hubo presentación como la de estos dos diseñadores. En cama con Olmos & Flores es un espacio en el que nos deleitan con lo más hermoso que hay de su marca, el cariño que se nota en cada colección con todos los que están involucrados.

Alfredo Martínez

El diseñador tapatío, presentado por Mercedes-Benz, comparte su trayectoria, los años que han ido transformando su vida emprendedora en una convergencia entre artista y emprendedor. Al final del video comparte un par de piezas de la última colección en las que se ven los brillos y detalles que han destacado al diseñador más allá del medio de la moda.

Benito Santos

El favorito de las estrellas cierra de nuevo la edición de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City con lo que todos esperabamos, una pasarela. Presentó la colección Musa #1 un par de semanas antes de esta edición, pero no habíamos tenido el deleite de ver las piezas en pasarela, la cual tuvo lugar en una de sus tiendas de México. Inspiradas por el icónico vestido rojo usado por Ximena Navarrete hace más de 10 años.

“Amor, pasión y fuerza, eso significa para mi un color tan poderoso como el rojo. Estas tres palabras simbolizan la presencia de Ximena en mi vida y el momento que ganó Miss Universo.”

Benito Santos, 2020.

¡Hola MBFWMx digital!

Esta edición dió mucho de que hablar por el cambio de formato, solución que se le dió a la plataforma por parte de Cölours México ante la pandemia del COVID-19.

El uso del formato digital como única herramienta de comunicación hace notorio que la toma de decisiones ejecutivas ante tales casos son cosas que no se pueden tomar a la ligera.

Estamos seguros de que esto ha cambiado el formato del MBFWMx de ahora en adelante al hacer público el acceso a este evento tan importante a nivel latinoamérica. Tenemos claro que no sabremos que esperar para la siguiente edición del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City y eso nos intriga bastante. Esperamos que hayas disfrutado de todo este material disponible al alcance de tu mano.

Collage e ilustraciones por Gerardo Sierra

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s