3 Magueyes por Mezcal Mitre

Texto: Gerardo Sierra

Tiene ya más de 10 años que el mezcal está formando parte de nuestras vidas como una alternativa de experiencias con alcohol. Sabíamos de catas de vino, café, cerveza, pero a penas está tomando fuerza el conocer más sobre lo delicado del mezcal. En esta ocasión, fuimos invitados al lanzamiento del Mezcal Mitre 3 Magueyes.

Creado como una nueva y elegante categoría de Mezcal Mitre, marca una fusión de 2/3 de mezcales silvestres y 1/3 de espadín. Preparado por los Másters en mezcal Don tacho y Joel Santiago, contiene un porcentaje de alcohol de 45%, convirtiéndolo en una experiencia exquisita al paladar en su máxima expresión al brindar la fuerza de un buen mezcal pero en armonía y muy bien balanceado con otras sensaciones como la acidez, astringencia y amargor.

En la cata, fuimos acompañados por la Sommelier Brenda Palafox que nos explicó cómo debe ser tomado y recibido un mezcal con la calidad que tiene 3 Magueyes de Mitre. Al tener una mezcla con magueyes salvajes, es para paladares muy conocedores, ya que al consumidor común le podría parecer muy fuerte en alcohol, astringencia e incluso acidez.

Lo más recomendable para un mezcal como 3 Magueyes, según Brenda, es que se consuma únicamente con amigos y familiares. Es un mezcal tan cuidado que debe ser guardado para ocasiones especiales.

¿Ya conocías la marca de Mitre? Esta empresa mexicana elabora todo en Santiago Matatlán , Oaxaca (la capital mundial del mezcal) y trabaja mucho en sus ediciones limitadas. 3 Magueyes de Mezcal Mitre es una edición limitada disponible ya a la venta en Liverpool, Palacio de Hierro, La Europea, City Market y Amazon con un precio sugerido de $959.99 MXN. ¡Piénsalo como un regalo perfecto para fin de año!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s