Benito Santos – MBFWMx PV20

Texto: Betsabé Huidobro Fotos: Gerardo Sierra

Diversidad e inclusión en un runway lleno de barbies en tacones altos, peinados sesenteros y un make up neón perfecto de la mano de los talentosos MUAs de MAC Cosmetics.

“Life in plastic is fantastic” SS20 es una colección radiante inspirada en Barbie, la icónica muñeca de Mattel que ha fortalecido su diálogo internacional con la idea de que puedes ser quien quieras ser. Eso si, los 60’s se hicieron presentes en todas las piezas que vimos, las más de 50 prendas que presentó el diseñador: Vestidos, tops de lentejuelas en blanco y negro, jumpsuits y faldas de satin.

Sin dejar a un lado el estilo Glam, el color rosa jugó como protagonista en los acabados metálicos y los detalles en plumas. Entre flecos, estampados y los moños oversize que sirvieron de accesorio encantador a cada una de las piezas que los portaban, los guantes largos quedaron PERFECTOS dando como resultado el look ideal con el must perfecto, zapatos y bolsos del diseñador.

Si antes la gente gustaba del trabajo de Benito, ahora todos los asistentes quedaron obsesionados con los acabados que no se habían aprovechado en el escenario de la moda mexicana con ese furor femenino como lo acaba de hacer este diseñador jalisciense. ¡Vaya que sabe cómo cerrar un día de pasarelas!