Lorena Saravia – MBFWMx PV20

Texto: Betsabé Huidobro Fotos: Gerardo Sierra

El minimalismo es parte de la identidad de Lorena Saravia, así como lo son ahora las botas vaqueras desde hace ya algunas temporadas. Propone versatilidad al incluir piezas sartoriales así como olanes, haciendo incapie en los detalles, teniendo en mente una mujer moderna. Lorena Saravia tiene bien definida a la mujer contemporánea acertando en un estilo de vida.

En su colección SS20 encontramos atuendos con intervención en pedrería resuelta de forma muy elegante, además de hermosas siluetas en diferentes colores nude, blanco y verde.
Looks femeninos y siluetas en diferentes telas, teniendo como base el uso desde manta cruda y piel curtida, hasta satines conviviendo armoniosamente en cada atuendo.

Hubo algo que destacó y no por el mejor acabado. Estamos acostumbrados a disfrutar de las botas vaqueras y montaduras que Lorena tiene para cada colección, pero esta vez no tuvieron el tratado de color adecuado con la colección, tan es así que parecían pintadas con aerosol de última hora. Una lástima para tan buena diseñadora, sin embargo, sabemos que la colección que siga vendrá más que lista para enmendar este detalle.