Collectiva Yakampot – MBFWMx PV20

Texto: Betsabé Huidobro Fotos: Alejandro Córdova

Esta colectiva hace énfasis en el trabajo colaborativo preservando el objetivo de Yakampot, evolucionar la artesanía mexicana buscando la internacionalización del trabajo de las comunidades de artesanos.

Piezas en manta en colores negro, blanco y rosado plasmados en amplios vestidos con hermosos bordados, detalles en olanes, jaretas y patchwork fue lo que nos deleitó en el jardín del tan conocido hotel ubicado en Reforma. Fuera del runway convencional las modelos se dispersaron permitiendo que todos los asistentes las pudieran admirar más de cerca la colección.

La marca del colectivo Yakampot cambió de diseñador este año por la diseñadora Huguette Hubard, quien ha trabajado anteriormente con Alexander McQueen, Donana Karan, DKYN, entre otros grandes marcas internacionales de la escena de la moda. Siendo fiel al minimalismo encantador desde un enfoque artesanal, presentó la colección SS20 en el Four Seasons dando un hermoso hasta pronto al diseñador Francisco Cancino, que pronto nos dará noticias de sus nuevos caminos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s