Conociendo a DAUMA

Comenzaron como un proyecto de soul pero la banda parte del blues. No se encasillan en un género en específico porque son una mezcla en donde agregan lo que les gusta, lo que escuchan y… ¡suena increíble!

Hace unos días tuvieron un live session buenísimo en donde precisamente nos deleitaron a través de varias redes sociales y, aunque pareciera que llevan poco en el mundo musical, al escucharlos simplemente te dejas llevar por la buena música que hacen.

Comenzaron en febrero del 2016 pero, antes de iniciar con Dauma, Oscar (batería) y Edgar (bajo) tenían una banda de blues. En uno de los festivales más importantes de blues conocieron a Nallely hechando el palomazo. En la búsqueda de qué más podría aunarse al género que tenían en común, se juntaron Edgar (bajo) y Nay (voz y guitarra) para dar inicio a esta nueva onda, guiados por el piano buscando un sonido distinto.

Comenzaron en la “calle” alternando con sus diferentes profesiones a la par y el camino los llevó a muchos de los tantos lugares que ofrece nuestro país para disfrutar del blues, jazz y funk. Para ellos haberlo hecho de esa manera les ayudó a foguearse y a ensamblarse como banda para comenzar a tener una identidad.

Indagando para encontrar nombre para la banda, en la coincidencia de haber estado en la carrera de biólogos, llegaron a la conclusión de Dauma, siendo este el significado del nombre científico de un ave migratoria en Siberia.

Buscan apertura en festivales diferentes a los culturales, sin dejarlos a un lado, y  buscan contar algo muy peculiar sobre lo que sucede en el día a día cuando vives en la Ciudad de México, contándonos pequeñas historias que reflejan sensaciones mediante su primer EP llamado “Instante Citadino”.

Todos los integrantes de la banda son músicos graduados de escuela de música. Con respecto a su proceso creativo, el material está grabado por ellos mismos en varios estudios y en varias etapas. Contaron con la colaboración de Memo Andrés de Espumas y Terciopelo en guitarras para la canción “Lluvia”, así como con Iraida Noriega, reconocida cantante de Jazz.

Desde la perspectiva emprendimiento dentro de la música, Dauma es un proyecto que está planeado, no es proyecto de un solo líder sino un proyecto de colaboración de los cuatro músicos que lo conforman. Planearon ser lo mínimo pero necesario y movible para desplazarse de una manera fácil. Dauma está planeado para cumplir sus necesidades como músicos y consideran que hay varios niveles de evolución en los que han progresado, ahora sacan provecho al máximo siendo más productivos en su forma de trabajo.

“Ser músico es alguien que vive por la música. Lo que hace tiene que ver con la música de una u otra manera.”

Oscar – baterista de Dauma

Síganle la pista a Dauma, estén pendientes porque nos tienen preparadas muchas sorpresas próximamente.  Tendrán presentación el próximo 28 de Junio y tocarán en Capitán Gallo, en Ayuntamiento 145, Centro CDMX.

Facebook: Dauma Instagram:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s