Galo Bertín -MBFWMx SS19

Nota: Luis Arteaga

Los chicos Galo Bertín fueron víctimas de una explosión de color para esta PV19, en su colección LOVE de la mano de Ariel, el chico Bertín descubre que el amor no tiene que ser obligatoriamente exclusivo, que no es cuestión de género o de imagen, sino de sentir a la persona que tienes justo enfrente.

Mismo principio es rescatado de la macrotendencia de diseño “En contacto” propuesta por WGSN en la que nos dice que las nuevas tendencias diseñaran para las emociones, debido a que nos vemos inmersos en una era en la que necesitamos desapegarnos de lo digital y volver a esos principios básicos de convivencia, dándole prioridad al sentir.

Siluetas 90eras, prendas clásicas y colores primarios dominan las creaciones, el styling nos remonta a los Twinks, con prendas ceñidas al cuerpo, shorts cortos y calcetas por debajo de la rodilla con calzados deportivos, pantalones sastre con camisetas y bombers encima aportan esa frescura y jovialidad de la temporada.

La paleta cromática se definía por tonos azules, amarillos, rojos, beige, negro y arena, diseños color block destacaban del resto, pero a la vez eran contrastados por prints florales, prendas con la leyenda (camisetas, sacos, bomber jackets) “LOVING AS FUCK” fueron el himno de sus creaciones.

Un estilo más casual, cómodo y relajado fue proyectado por los modelos, que desfilaron con calzado de @Twomenshoes y la iluminación fue a cargo de @zerausmx. Como accesorios se portaron lentes de sol, pañoletas al cuello, mascadas, dijes discretos y sobre todo Galo logra sorprender con una peculiar propuesta para esta colección, ligeras bomberjackets debajo de blazers, ¿Lo habías pensado?.

Fotos: Gerardo Sierra

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s