Centro -MBFWMx SS19

Nota: Luis Arteaga  Coaching en análisis de makeup: Ana Eva

La universidad Centro logró sorprendernos en esta edición PV19 con sus colecciones cápsula tituladas ‘Centro Volumen19′ colecciones presentadas por las alumnas cuyas inspiraciones varían entre las formas del desierto del Sahara, constructivismo ruso, las abejas y los paisajes de San Felipe del Progreso.

Índigo by @pauortegao nos entrega siluetas vaporosas a base de denim y linos con degrades en tonos azul, prints marinos con bordados y una esencia veraniega fresca, @ximecds en su colección ‘Constructivismo’ entrega siluetas amorfas, prendas oversize carentes de formas definidas, en paleta neutra negra y destellos rojos, misma que nos revoca una esencia warrior, detalles en bordado y tejido de punto, crean siluetas que pareciera se derriten a lo largo del runway.

Bee by @liaasm nos propone prendas más haute couture en las que podemos ver una inspiración explicita. La diseñadora logró incorporar las texturas de los panales en tejido de punto, con prendas holgadas, detalles de flores en 3D y como accesorios moños que adornaron el caminar de las modelos, @ZeltzinColin entregó siluetas más limpias y prendas con un mayor trabajo artesanal a base de bordados estilo Chanel, en su colección ‘Zindal’ percibimos una esencia clásica, adornada con bolsos de flequillos, aretes largos y coloridos lentes de sol.

The future of fashion se vio reflejado en la segunda parte del desfile por parte de las alumnas de Diseño textil y moda, la primer propuesta a cargo de @chiopal es una exposición extrema del futurismo clásico de la moda, bodies coloridos simulando segundas pieles, con prendas oversize encima me cautivaron desde el primer momento, bordados, texturas y un alto sentido de la alta moda galáctica son la esencia de esta exquisita propuesta. ‘Eumag Souling’ by @pauhto tiene referencias basadas en el deconstructivismo de prendas, patchworking y una esencia urbana marcada, en sus creaciones logramos ver un patch a base de texturas y contrastes de color, con leyendas y prints que logran confundirte visualmente, son diseños cargados que no cuentan con un focal point, pero la propuesta definida es magnífica.

@ale.puuc y su Instructivo para vestirse resaltan un futurismo más Avant-garde en tonos neón, prendas deconstruidas estructuradas, con una esencia camp-girls, los diseños fueron adornados por increíbles accesorios y calzado hechos de plástico. ‘Semillas de Oro‘ by @vegaboyer e ‘Inconsciente’ by @montsedurazo reflejan prendas experimentales, más trashy en la que la silueta no es importante, textiles ricos en brillo y forma hacen que los diseños sean de impacto visual, es una especie de minimalismo futurista el que engloba las colecciones, paleta tierra y accesorios discretos complementan sus creaciones mismas inmersas en un aire viajero a lo largo de las propuestas de esta edición, pertenecientes a la macrotendencia de diseño dictada por ‘Inspiramais Resistencia’.

Es así como @centro_u logra cautivarnos con las creaciones de sus alumnas y nos invita a no perder la pista de que es lo que viene para las siguientes ediciones, lo cual estamos seguros será mejor en cada oportunidad.

Fotos: Ainé Pedrouzo

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s