Azulay -MBFWMx SS19

Nota: Luis Arteaga

Para la colección debut de la marca de alta moda Azulay, titulada ‘Garbo’. Solana Azulay y Martin Azul buscan rescatar el glamour del antiguo Hollywood, con diseños visualmente impresionantes, para la colección PV19 decidieron mantener su esencia de marca, que apuesta a un target de vestidos de noche y alta moda dignos de alfombras rojas.

Las creaciones llenas de lujo y diamantes fueron marcadas por una paleta de color en tonos blanco, perla, plateados, negro, dorado y nudes, los diseños estaban elaborados principalmente a base de tul y encajes, mismos con adornos en pedrería y aplicaciones bordadas a mano que realzaban la categoría de sus creaciones, por otra parte algunas transparencias en busto y cintura eran adornadas por aplicaciones de encaje cosidas a mano que aportaban un dinamismo y texturas especiales a los vestidos.

Diversos escotes y largos en los vestidos lograron ampliar el mercado al que se dirigían los diseños, la elegancia y sofisticación fueron recursos que logramos percibir en cada momento, las propuestas eran acompañadas por joyería, creada por @ghelguera, mismas que en más de una ocasión lograron dejarnos sin aliento.

Opulencia en diamantes y zafiros crearon mouthpieces que aportaban un misticismo renacentista a las creaciones; coronas, maxi aretes y headpieces fueron el realce perfecto a las creaciones dictadas para esta temporada, exagerados tacones en terciopelo de @brantanostyle, lograron dar la postura ideal a las modelos para exaltar esta Oda a la dinastía Royal, llevada a la modernidad.

Creaciones que sin duda fueron un #Blownaway fueron la novia gótica que portaba un vestido con transparencias y bordados de encaje con pedrería, falda a la rodilla y un largo velo que prendía de una enorme corona llena de piedras preciosas. Un vestido de transparencia con capucha dorado que simulaba tener incrustados millones de diamantes, al caminar era una pieza exquisita que logró captar toda nuestra atención. Y finalmente el vestido de cierre fue un bridal modelado por @esmepimentel, el cual con el tocado en forma de alas nos remontó a una antigua escultura griega que parecía flotar en la pasarela, sin dudarlo en conjunto fue un deleite visual con el que los diseñadores argentinos se abrieron camino a la plataforma más importante de moda a nivel nacional MBFWMx.

Fotos: Gerardo Sierra

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s