Alfredo Martínez -MBFWMx SS19

Nota: Luis Arteaga

Alfredo Martínez presentado por México en esta PV19 es una explosión de texturas, estilo y elegancia, la colección está inspirada en Gloria Guinness, icono de la moda mexicana y colaboradora para Harper´s Bazaar del 63-71.
Destacan prints, over prints y una redefinición de la elegancia de las siluetas años 40 que estilizan en exceso la figura actual y, aunado a los prints y texturas propuestas, crean un efecto visual bastante explosivo, imagen que se enfoca a la mujer actual, trabajadora, imponente y a la vez sensual y elegante que busca destacar ante una sociedad definida, busca ser ese icono de moda y estilo capaz de alcanzar todos sus objetivos.
Marcadas siluetas de cintura pequeña, contrastadas con hombreras anchas y prendas holgadas en la parte alta, blusas de mangas anchas, algunas con hombreras, vestidos con escote en V, en cuello alto sin mangas, crop tops, kimonos, blusones en A con ajustados bottoms adornados con flecos, perlas y handmade designs, y pantalones sastre rectos a la cintura, son los ítems de deseo de esta temporada.
Un excéntrico patch de zebra prints, sequin dresses and suits, combinados con blanco y negro satinado aportan la elegancia característica de la época, el toque vanguardista lo podemos destacar en tonos perla y naranja que contrastan los magníficos diseños propuestos por Alfredo.
Debemos rescatar el excelente trabajo del Stylist @pablovillalpando, pues logra llevar los looks a otro nivel con el contraste de prints y colores, redefinición de las siluetas creando volúmenes donde son necesarios para llevar toda la atención a las diminutas cinturas accesorizadas con correas satinadas , medias negras y un fabuloso calzado adornado con pequeñas piedras al frente logran una armonía perfecta para resaltar las excéntricas piezas de joyería by @elisheva.and.constance, en las que cuarzos y turmalinas, logran impresionarnos una vez más con la calidad del trabajo por parte de la diseñadora Bárbara López.
El cierre de esta temporada nos deja un muy buen sabor de boca, Alfredo una vez más logra conquistar la cima en las propuestas de diseño para el MBFW edición 26, de la mano de la top model @mariana_zaragoza quien da espacio en su apretada agenda para desfilar en el cierre de la temporada, en su natal México. Logran ser ese show esperado para concluir la semana de la moda más importante a nivel nacional MBFWMx.

Fotos: Gerardo Sierra

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s