VERO DIAZ – MBFWMX OI18

Nota por Luis Arteaga. Fotos por Gerardo Sierra.

Perfección estética entre la geometría, la pintura y el trabajo artesanal, son los lineamientos de la colección Arte No.3, inspirada en el arte cubista, la diseñadora yucateca Vero Díaz patrocinada por Colgate; logra plasmar todos sus principios en vistosas y llamativas prendas adornadas por bordados artesanales, representaciones gráficas en cristal y un sofisticado toque de movimiento con flecos de pedrería.

Al principio a lo largo del runway podíamos apreciar a 6 alegres modelos con elegantes y desafiantes diseños que abstraían la colección de la diseñadora, cada uno representaba los elementos clave que veríamos a lo lardo de su propuesta.

La primer inspiración notoria fue vista en estampados gráficos plasmados en prendas oversize remitentes a Piet Mondrian y sus afamada obra “Composición en rojo, amarillo, azul y negro” bajo este estampado se confeccionaron voluminosas faldas, vestidos, chaquetas, conjuntos y blusas.

Romero Britto sirve de inspiración para los patrones y estilo de sus bordados, líneas negras gruesas rellena de colores vivos, vistos en tops, vestidos y blusas con cristales y pedrería adhoc a la paleta cromática de la inspiración que se regía bajo tonos primarios azul, rojo, amarillo, verde, blanco y negro.

Prendas simétricas bicolor con destellos de luz, cinturones en colores primarios, color block en pedrería, ceñidos vestidos con cut outs, blusas y vestidos deconstruidos, voluminosos vestidos tableados, pantalones mono y bicromáticos a la cintura, leather jackets y vest, prendas cortadas en laser con terminados perfectos que seguían las obras de la diseñadora lograron sin duda captar nuestra atención. Picasso y su cubismo sintético se hacían presentes en prendas negras que fueron bordadas con pedrería dorada y plateada para ocasiones más formales o eventos nocturnos .

Botas altas estilo Barbarella, zapatos y tacones bajos creados por Perugia, joyería a cargo de Resiliente, Styling by Nayeli de Alba, Makeup por Mac y Hair by L´Oréal; son el match perfecto en esta colorida colección AW18.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s