BENITO SANTOS – MBFWMX OI18

Nota por Luis Arteaga. Fotos por Ainé Pedrouzo.

En esta edición Benito Santos decide sorprendernos con una innovadora propuesta muy al estilo alta moda en NY, el diseñador tomó como inspiración el animé y se vio plasmado en prendas con excelentes terminados bajo lineamientos de alta costura, colores llamativos y siluetas con un toque naif, son la propuesta AW 18.

La estética general de las prendas nos remitía a los uniformes tipo college característicos de los mangas japoneses, colores llenos de vida desfilaban en el runway plasmados en vestidos de gala, blusas, pantalones y faldas adornados con vistosos holanes, jumpsuits en tonos morado y encaje adornados con bordados a mano agregaban vivacidad a la colección, voluminosos fur coats en tonalidades rojas, y otros más trabajados en patchwork colorido, robaban la atención de todos en la sala.

Los tops en su mayoría exponían la inspiración del diseñador, blusas tipo college japonés con bordados, holanes y moños en el cuello con mangas abombadas hacían de las prendas un must have. Voluminosas faldas y vestidos en telas transparentes con degradados simulaban puestas de sol, ya que en sus tonalidades rojizas y naranjo lograbas perder tu mente.

Baby pink en abrigos, pantalones, blusas y vestidos lograban remitirnos a Candi Candi, personaje que sirve de inspiración para la propuesta. Con un total de 44 looks, styling by Juan Carlos Plascencia y producción de moda a cargo de Magenta e Ivan Nuza, accesorios by Tane, Make up a cargo de Mac y Hair by L´Oréal. Benito logra cautivarnos con este desfile que logra consolidarlo como una de las mejores propuestas dentro de la semana de la moda.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s