MALAFACHA – MBFWMX OI18

Nota por Andrea Urbina. Fotos por Gerardo Sierra.

“Cuenta la antigua leyenda que de todas las serpientes que habitaban la tierra, Tzukán, protectora de grutas y cenotes, era única por su gran tamaño y misticismo”.
En colaboración con Kaltex, Remy Cristian y Mentha Mia, Malafacha nos sorprendió una vez más con su increíble e inigualable estilo, pero en esta ocasión bajo la influencia de Tzukán, el mito de la Serpiente Maya.

Holgadas y abombadas prendas acompañadas de un abstracto estampado, implementado en fondos obscuros, mismos que contrastan con tonalidades azules y representan a la perfección el esoterismo de la temática. El rojo se posicionó como protagonista y fue utilizado con completa sabiduría, permitiendo que nos enamoráramos de todas las piezas que lo abordaban, principalmente de un magnifico vestido.

Voluminosas capas y ponchos, que son muy característicos de la marca, esta vez con estampados tipo camuflaje, en diferentes tamaños con destellos en blanco; joggers amplios que sin importar su neutralidad también tuvieron su gran momento.

Nos encanta que los diseñadores tomen referencias culturales como fuente de inspiración, la reinterpretación que dan en las pasarelas es única, y con esta historia pudimos adentrarnos en la etnicidad establecida; el exitoso trabajo de Malafacha no solo hace sentirnos orgullosos de nuestra moda, sino también de nuestras raíces.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s