COLECTIVO DISEÑO MEXICANO – MBFWMX OI18

Nota por Andrea UrbinaLuis Arteaga. Fotos por Gerardo Sierra.

Atemporalidad y estilo son los elementos que se mostraron impecables en la colección de Boyfriend´s Shirt presentada en esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week. Nos habló de orígenes portugueses, mismos que forman parte de sus diseñadores Manuel Forte y Cristina Laurenco, sin dejar de lado la esencia de la mexicana Laura Carrillo.

El proyecto de indumentaria masculina define cada vez más su estilo, se enfoca totalmente en el hombre actual, trabaja con una rigurosa selección de materiales y desarrolla piezas con estructuras inusuales.

Cada una de las prendas se basa en formalidad dándole un twist relajado; pantalones rectos acompañados con tenis, sacos que envuelven el cuerpo y capuchas estilizadas fueron los grandes protagonistas de esta colección.

En cuanto a colores apostaron por gris, verde, negro y azul, básicos y combinables, para así enfocar toda la atención a las siluetas, permitiendo que la personalidad de quién las porte hable por sí misma.

“Los dioses atan un cordón carmesí alrededor del tobillo de quienes han de conocerse o ayudarse; estos hilos mágicos indestructibles son guías en el camino para encontrar a quienes serán tus maestros de vida.”

Después de mucho tiempo fuera de las pasarelas Claudia Pepper regresa a Mercedes-Benz Fashion Week para sorprendernos con su colección inspirada en el mito oriental del hilo rojo, transmitiéndonos magia y atemporalidad enfocadas en prendas sofisticadas y eclécticas.

Blazers con diferentes diseños (desde largos con botones hasta los de estilo oriental), acompañados de pantalones con detalle rojo a los costados y camisas bordadas a mano con hilo del color característico, manifiestan la increíble historia y el talento de la diseñadora en la alta costura.

La pasarela contó con la participación de Nike, calzando a los modelos con airmax270, complementando de manera ideal el estilo de la colección. En cuanto a colores el clásico negro, dorado, azul y gris dieron pie a magnífico trabajo.

Claudia Pepper deja claro que en cuanto a menswear no hay que encasillarse en lo básico, su técnica del arte sartorial con el giro fresco e innovador hacen de su marca el perfecto “must have”.

Fall-winter es la temporada favorita de la mayoría de fashionistas, y más de quienes disfrutan implementar en sus outfits elementos como velvet, parches, viniles, etcétera. Es increíble como RCano optó por el uso combinado de estos materiales para esta propuesta

Con inspiración oriental, la marca de menswear presentó piezas únicas, trabajadas bajo su ideal de darle vida y color a un estilo clásico. La combinación adecuada de los elementos resaltó de increíble manera la inspiración y conocimientos del diseñador.

Rojo, verde, negro, azul y café, con contrastes en colores vivos fueron el origen de esta colección tan estructurada, donde la excelente organización, diseño y creatividad se mostraron en todo momento. Trajes, abrigos, camisas con estampados y pantalones vibrantes son las piezas que caracterizaron la pasarela.

No cabe duda que Rafael Cano está trabajando con el corazón, sus prendas lo confirman, sorprendió a todos los espectadores y posicionó su Fashion Brand como una de las mejores de la noche.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s