Festival Internacional Cine de América

45 estrenos internacionales,  13 películas de largometraje, país invitado Colombia,  entregados 13 trofeos “Crisol de América” a los ganadores de las diferentes categorías en competencia en su primera edición. Un festival que homenajeó la trayectoria del cineasta colombiano Víctor Gaviria e impartió clases magistrales de Dirección.

Único en su tipo, el FICAH el año pasado obtuvo grandes logros e hizo pública en diciembre pasado la convocatoria para recibir proyectos, películas de largometraje producidas en el continente americano durante el último año.

Esta vez va por más y el próximo mes de mayo, del 18 al 22, se llevará a cabo la segunda edición del FICAH y Monterrey será anfitrión.

La finalidad del festival es crear un vínculo entre realizadores, actores y espectadores. Además de ello, buscan enriquecer la cultura enfocándose a la importancia que es contar con producciones en nuestro estado.

Por esta razón, esta vez emprenderán el FICAH LAB tendrá una duración de dos semanas con un costo mínimo en donde habrá módulos de Dirección, Producción, Dirección de Arte, Cine y Fotografía, Sonido, Edición, Actuación y, Critica y Periodismo Cinematográfico.

Toda la gente que esté interesada va a poder estar en este laboratorio para generar y producir propias historias.

El festival volverá  a estar en diferentes municipios con la finalidad de llegar a más personas. Así que público de otros estados así como de la Ciudad de México, los invito a estar pendientes de este festival que promete dar aún más de lo que tuvimos en su primera edición.

a6c005a0-4587-4f3f-9a7f-6b258ec641f6.jpg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s