424 viene a Pachuca

Por Betsabé Huidobro.

Es bien sabido que la escena musical del rock costarricense ha logrado una gran exposición fuera de su país dado que encontramos propuestas bastantes buenas, el próximo viernes, 1 de diciembre gira Circuito Indio trae a Pachuca a 424 y en una breve conversación con Felipe Pérez (voz y guitarra) nos contó que la han pasado bien, todo va súper en la gira de este último ciclo.

Previo a su visita a nuestra ciudad me preguntaba que si era cierto que hace más frio en Pachuca que en la Ciudad de México y efectivamente, le comente que hace mucho más frio pero que nada es impedimento para ir a disfrutar de su presentación.

424 vuelve con un disco que los tiene encantados, su segundo disco de larga duración y producido por ellos mismos. Un material con más horas de trabajo, mucho más maduro, les gusta tocarlo en vivo por el Vaivén de energía entre la banda y el público, “Siempre Mar”. Habla de sanación y una búsqueda de paz mental. Un disco que puede ser melancólicos a ratos pero muy optimista. Su nombre es un extracto de “El Mar” un poema de Borges. En la etapa de pre producción estuvieron en varios lugares de la costa pacífica de Costa Rica cerca de la naturaleza, es algo que les gusta mucho hacer.

Su primer sencillo resume muy bien el concepto del disco, las “Olas” en donde habla de el mar como un ente sanador buscando la paz y tranquilidad. “es por decisión si uno quiere superarse o sanar no es cuestión de dejarlo a las manos del tiempo” Felipe Pérez.

Para 424 nuestro país es como un segundo hogar, les encanta la comida y es el país que más conocen después de Costa Rica. Desde el primer show en México en 2013 quedaron encantados con el público para ellos es cálido y bastante cariñoso.

Me encanta saber cuándo la música lo es todo y como muchos músicos 424 también trabaja en proyectos alternos sobre todo cuando canalizan ideas creativas como lo hace Felipe.

424 en 2015 formo parte del cartel del festival más grande en Iberoamérica y nuevamente lo hará el próximo año “esto no le resta emoción, estamos igual de emocionados como si fuera la primera vez” Felipe Pérez. A finales de año vuelven a Costa Rica para descansar y retoman nuevamente agenda para alistar detalles del festival.

Al par con la gira tienen algunas fechas extras, el día de hoy en la Ciudad de México (presentación oficial) y próximamente en Puebla.

Mañana viernes  es la primera vez que se presentaran en Pachuca, les encanta la idea de conocer un lugar nuevo y más la idea de conocer a su gente para brindarles un show inolvidable.

Para los que aún no tiene el gusto de conocerlos y escucharlos en directo dense la oportunidad de presenciar el show de 424 en nuestra ciudad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s