La experiencia gastronómica en Maria Luisa Gastrobar

Por Gerardo Sierra

Viajar es considerado hoy uno de los placeres más que obligados en nuestras vidas por la satisfacción de conocer, disfrutar, aprender y admirar los paisajes, la gastronomía, la cultura, la historia, el arte, las experiencias extremas… bueno, por el simple gusto de salir de nuestra cotidianidad. Incluso aprovecharlo en congresos para empresarios y creativos que necesitan un acercamiento a las fuentes primarias o secundarias de información que pueden ayudarnos a crecer.

Esa semana tuve el placer de disfrutar la experiencia que La Casa de Turismo de León, Gto. e Hilario México tienen con “Código 3700“. Fui a la ciudad que mucha gente tiene ubicada como “la capital” del estado por el crecimiento que ha tenido en las últimas décadas; si bien es cierto que la ciudad de León no es un punto turístico conocido en la república mexicana, pude disfrutarla en una forma que no habría imaginado al planear un viaje de fin de semana. En esta nota, te contaré del lugar que más me fascinó ya que tiene todo lo que puedes desear para una comida deliciosa, una cena coqueta o incluso una noche cómoda para disfrutar de unas onzas de alcohol sol@, con un plus one o hasta en bola con amigos: María Luisa Gastrobar.

IMG_8890

Es un espacio con toques de madera por todos lados creando una atmósfera fresca, un poco seria y relajada a la vez. Es un proyecto que fue pensado hace más de cuatro años y medio por los hermanos, Mario y Luis; al estar buscando el nombre del proyecto gastronómico que estaban preparando en el centro de la ciudad, específicamente en Madero 732, su mamá fue quien les dio la idea de juntar sus nombres y darle un toque femenino. Aunque inicialmente estaba enfocado para este mercado, me puedo atrever a decir que el lugar funciona para cualquier sexo, para cualquier persona que quiera disfrutar de un ratito cómodo, con muy buena música y propuestas de platillos que te dejarán con ganas de recomendarlo a cualquier persona que llegue a mencionar la ciudad de León en sus próximos destinos de viaje.

Para no hacer el cuento largo, en todo el viaje, María Luisa Gastrobar fue el lugar que más me enamoró, desde el trato de su personal hasta el acercamiento de los dueños, quienes con cada platillo que ofrecían degustar iban contando sobre los ingredientes y la historia de cómo crearon ese platillo. Siendo una cocina de oficio que te consciente, promete ser un espacio de buenos tragos en un ambiente cálido y relajado en el corazón de la ciudad. No podría dejar de echarles flores por su ubicación, la decoración está BRUTA de hermosa, la atención es agradable y amable haciéndote sentir bienvenido como en pocos restaurantes hoy en día.

Vamos ahora a lo bueno: todo lo que probé.

De enterada disfruté de un cocktail sin alcohol, una ensalada bajo el nombre de “María Luisa” que lleva una bola de helado hecho por ellos mismos, focaccia que parecía darme texturas y sabores que te dejan con ganas de que no se acabe el platillo, unos paninis perfectamente preparados y pensados para hacerte disfrutar cada bendito bocado y al final, una bebida de temporada de nombre “Macario”.

IMG_8891

Quisiera hablar de los platillos, las bebidas, la decoración del Día de muertos que parece orquestada para que no sea demasiado y sea justo un recordatorio de lo bello que es tener la cultura mexicana en cada una de nuestras experiencias, sin importar si tenemos inspiraciones europeas, asiáticas o de cualquier otro lado.

Soy de muy buen comer y en este lugar todo fue perfecto: el tiempo, la atención, los sabores y texturas, perfecto TODO. Te dejo a continuación unas fotos de lo que disfruté en mi ida a María Luisa Gastrobar, no quiero decir todo lo que llevaban ni cómo los preparaban porque en verdad siento que sería robarles (a ustedes que se están dando el tiempo de leer esta nota), lo auténtico de la experiencia.

La #FashionExperience que ofrece Código 37000 de Hilario México cuenta con la selección más adecuada para conocer una oferta gastronómica muy interesante que, sin guía a la mano, no podrías disfrutar. Si tienes la oportunidad de ir a León, María Luisa Gastrobar es el MUST que debes conocer y compartir con tu gente. Te recomiendo que vayas con hambre porque, aunque las porciones son perfectas para uno, vas a querer conocer MUCHO de lo que te encuentres en la carta.

One thought on “La experiencia gastronómica en Maria Luisa Gastrobar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s