Yakampot y Malafacha

Por Miranda Mendonca.
Fotos por Gerardo Sierra y Ana Cuéllar.

Empezamos la semana de la moda en la locación preferida de muchos: El Ángel de la Independencia. Esta vez, Yakampot tuvo la oportunidad de aprovechar este espacio tan representativo de la Ciudad de México.

Con el escenario tan nacional y la canción de “Cucurrucucu Paloma” de fondo, ya sentíamos la inspiración mexicana. En la pasarela desfilaron bordados y plisados en el textil fresco del lino.

Notamos contrastes en el calzado con la ropa, y aretes de concha nácar con los labios anaranjados de las modelos. El estilo romántico de la colección nos cautivó junto con su propuesta de colores: azul, café, rosa pálido y naranja.

 

Unas horas después, pasamos del escenario angelical al submarino con MALAFACHA.

Como siempre, es de las pasarelas más esperada, pues siempre logran sorprendernos con algo nuevo y divertido. Esta vez su presentación tuvo lugar en el Acuario Inbursa, un espacio diferente para nosotros.

Los diseñadores nos transportaron a nuestra niñez con estilo y vanguardismo. Vimos a Bob Esponja bordado en lentejuelas, hilos y alusiones al papel picado. La marca, también cambio el estilo de la pasarela, ya que los modelos estaban parados y nosotros éramos los que nos movíamos.

La mezclilla y la piel, fueron las que predominaron en sus diseños, junto con hilos de colores y dorados. Vimos la aparición de plumas y chaquiras en collares, lo cual nos sorprendió y gustó bastante para la próxima temporada.

El maquillaje no pasó desapercibido, ya que los modelos portaban un pequeño mosaico de espejos dorados que les cubría la cara como una máscara.

Empezamos la semana con el pie derecho y con mucha curiosidad de las propuestas que los próximos diseñadores nos van a mostrar. Por ahora vemos que los colores como el azul y el café, se mostraron en ambas pasarelas del Domingo.

 

Esto apenas comienza, y estamos felices de poder volver a contarles lo que estaremos viendo en la semana con más estilo de México.

Te recordamos que lanzaremos un ejemplar especial en nuestra app totalmente gratuito, para que puedas disfrutar la cobertura a detalle de cómo se vivió el #MBFWMx SS18

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s