La Celebración del Día Muertos

Por segundo año consecutivo ANIMA INC. formará parte de este gran evento en la Ciudad de México con su segmento Carnaval de Calaveras, contando con la participación de más de 800 voluntarios, 4 carros alegóricos, 5 Marionetas gigantes y 7 carros empujables; se llevará a cabo el próximo sábado 28 de octubre en punto de las 12:00 en un recorrido que inicia en La Estela de Luz, todo paseo de la Reforma, ave. Juárez y culminado en el zócalo, con una duración de tres horas que constará de dos segmentos, siendo el segundo el realizado por ANIMAC INC.
Retomando la iconografía de José Guadalupe Posadas y como punto de partida un homenaje a la vida de quienes ya no nos acompañan (pero siguen en nuestro recuerdo), buscando además resaltar el orgullo nacional y recolectando la profundidad de la tradición como parte de este ritual, invitando a que los mexicanos transformemos este día especial en una marca reconocida al rededor del mundo, tan importante como algunos carnavales internacionales. Este año se parte de un Carnaval de Calaveras doradas con flor de cempasúchil, papel picado, espolvoreado con azúcar, chocolate y pan, escuchando la fiesta de procesión que paso a pasito se dirige a su gran Tenochtitlán.
México se une para celebrar a sus muertos, sus tradiciones, sus colores, su cultura popular, su muy particular identidad, enesta ocasión es una muestra para México y el mundo, que México está en pie, unido, pujante, siendo un honor para nosotros refrendar este proyecto que respalda una tradición única, apasionada, rica y ancestral como lo es  La Celebración del Día de Muertos.
Sea por tradición o por cultura que al mexicano no se le olvide que bailando, sonriendo y cantando… ¡Hasta la sepultura!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s