Odisseo por Mango Records

Nota por Betsabé Huidobro
Fotos por Gerardo Sierra

Los conciertos ya no son tan inalcanzables como pensábamos en nuestra ciudad, ya no tenemos que preocuparnos pensando en cómo le haremos para asistir al concierto de nuestra banda favorita fuera de Pachuca; tampoco es necesario restringirnos tanto como para que al final terminemos diciéndonos a nosotros mismos “Mejor voy para la otra”.

Les cuento que Mango Records, desde hace un tiempo, viene cambiando el panorama de la escena musical en la ciudad de Pachuca. Mango sigue sorprendiéndonos cada vez más y estamos felices por ello y el viernes pasado por supuesto que no fue la excepción. Tuvimos en casa la presencia de grandes bandas quienes nos visitaron por primera vez y quedaron encantados tanto como su audiencia, entre ellos, yo.

Con años de trayectoria, esta banda de indie rock viene con nuevo single “Irreal” y, desde Argentina hasta Pachuca, fue una de las bandas abridoras en el Dunkel. “El universo ha conspirado a nuestro favor para que hoy nos conozcamos y nos hagamos amigos” esas fueron las palabras de Matías guitarra y voz al finalizar el tema “Alucinar”. “Rodeado de fantasmas en inverno”, tema de su primer disco y otros de Paris Paris Musique, fue como disfrutamos de una breve pero gran presentación. Esperamos no se olviden de Pachuca.

No todos me roban el corazón, pero cuando se trata de una buena propuesta musical, en ese instante me vuelvo fan fatal y así sucedió con RAMONA, segunda banda invitada de la noche.

Con su buena propuesta, nos deleitamos con temas como: “Vete con él”, “Cecilia”, “Tristes ojos”, además de “El incansable amor por la ruta”.

Estos chicos de Tijuana fusionan diferentes géneros creando su propio estilo y, al mismo tiempo, demostrándonos lo grandes que son dentro del movimiento independiente en México.

“Colores” es ahora mi tema favorito, me recuerda a una de mis bandas extranjeras de garage rock y rock psicodélico. Aunque me duro poco tiempo el gusto de su presentación, seguramente nos seguirá sorprendiendo y ¡por fa, vuelvan pronto!

 

 

En la espera porque apareciera la banda principal, con una respuesta súper eufórica recibimos a Odisseo, quienes después de haber realizado una breve pausa hace unos meses, la banda regreso justamente como el nombre de su más reciente single “Invencibles”.

Con nueva alineación, está mejor que nunca y en ese momento recordé cuando escuche a Odisseo por primer a vez, me flecharon sus influencias de new wave además de música disco.

Portando una chamarra con la descripción “INVENCIBLES” (que esta increíble), el guapísimo de Juan López y el resto de la banda comenzaron su presentación entre baile y luces de colores al ritmo de disco y balada romántica con el tema “Barry”, calentando las gargantas para continuar con “Cuatro veces”, donde al finalizar, Juan López agradeció al público por su asistencia con las siguientes palabras: “¡Tenemos casa llena y nos hacen sentir todos ustedes invencibles!”… continuando con este tema demostrándonos que la banda conformada por Daniel León, Edgar Macin, Manuel Uribe, Rodolfo Guerrero y Juan López, está de vuelta.

Continuando con el repertorio, llegamos a “Las penas por amor” en donde me hizo recordar, y no solo a mi sino a muchos, el “trate con sinceridad de llegar a donde nadie ha podido llegar” con esa persona que aún amamos.

“No me pidas”, “Estatua roja” que me encanta coreando “porque cada que te busco de otro modo solo complico todo, te confundo, te incómodo”… “quiero ser aquel que no cede su amor”.

“Los mismos errores”, “Lobo cordero”, todos con una cerveza en mano y cantando a todo pulmón “Pequeño rebelde” sin dejar de corear “Sentimental”, además de sentirnos afortunados de escuchar su siguiente sencillo “Lo que quieras de mi”, solo lo habían tocado un par de veces.

“Tu dueño” y con la adrenalina a full “No” saltando y cantando “no me vallas a enamorar”.

Aunque se despidieron con “Mentía”, ¡sabíamos que no podían dejarnos así! Entonces continuaron con “Dominio” y con un cierre inesperado con el tema “Días de fuego” encantados con su “gran regreso” (esas fueron sus palabras), nos regalaron una noche inolvidable en nuestro venue favorito de conciertos el Dunkel.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s