Todo listo para MBFWMx SS18

Por Gerardo Sierra.

La semana pasada, nos hicieron la cordial invitación a varios medios a la rueda de prensa sobre el lanzamiento del nuevo bloque del #MBFW, cómo ha sido la evolución en estos 10 años que llevan y su meta para MBFW 2027.

Se contó con la presencia de Radek Jelinek, Director de Mercedes Benz México, Beatriz Calles, Directora del MBFW México, Karla Sánchez Armas, Coordinadora de Marca País, Cory Crespo, presidente de Coloürs México y Johann Mergenthaler, el Director Creativo del MBFW México.

Dentro de lo que ha sido MBFWMx, Cory Crespo comentó que una de las bases más importantes para seguir evolucionando fue el asegurar la credibilidad de los diseñadores desde el primer Fashion Week armado en 2007. Nos contó cómo ha sido el proceso de MBFashion y cómo se sumó Fashion Week Mexico para hacer una plataforma más fuerte y de talla internacional. El apoyo con Nook ha ido aportando más frescura natural al grado de implementar vendes en la plataforma. Cory también nos compartió que un logro muy importante fue el tener el Ángel de Independencia como venue para esta plataforma, ya que después de 10 años se logró tener el apoyo para cerrar ese espacio y ha sido lo que les ha ayudado en estos últimos meses a posicionar la marca de MBFWMx de manera internacional.

Después de varios años en los que Mercedes Benz se hizo uno con la marca de Fashion Week México, nos comparten que la razón por la cual se juntan es que acompañan tendencias nacionales e internacionales. “La moda es portavoz hoy en día y está saliendo a ser más madura y segura” nos mencionó Radek.

Karla Sánchez agrega por parte de Marca País que la imagen de un país debe ir de la mano con los procesos creativos locales con las riquezas que ofrece. Las alianzas entre los sectores privados y públicos explotan la calidad a un potencial en el que de manera independiente se puede complicar. Igual marcan una alianza de valores en los que la moda ha envuelto al país, promoviendo por completo nuestra cultura. Respaldada por la Presidencia de la República Mexicana, buscan apoyar a independientes creativos, encontrar áreas de oportunidad, convergencias con plataformas inteligentes como MBFWMx, entre otras. Consumir lo mexicano es algo totalmente tangible hoy en ´día por lo más de 46 países con los que hay tratados de libre comercio. México, con la revolución de la moda que hay hoy en día, se ha convertido en un destino turístico de moda, de consumo y lo más importante es que es moda de “Awareness”.

Johann Mergenthaler, por su parte, comentó que el MBFWMx está a la altura de la moda internacional. La alianza entre la Marca País y esta plataforma, permite desarrollar una identidad más internacional. Hoy, la moda está en todas partes. Debemos hacer más fuerte la cultura de la moda.

Dando vuelta a la página para ver todo lo que vendrá en el MBFWMx SS18 Edición 22, se contará con la presencia de más de 40 diseñadores, aproximadamente 60 modelos y 8 locaciones diferentes que serán: El Ángel de la Independencia, Acuario Polanco, Altto San Ángel, Casa Gilardi, Centro Cultural Tlatelolco, General Prim, Monumento a la Revolución y finalmente el Foro ID Kitchen.

Diseñadores por orden alfabético

  1. Alexia Ulibarri
  2. Alfredo Martínez presentado por Dos Equis
  3. Anuar Layon
  4. Armando Takeda
  5. Benito Santos
  6. Colectivo Diseño Mexicano presentado por CDMX (Alejandra de Coss, Ángela Reyna, Jesús de la Garza, Napoléon, Paloma Lira)
  7. Fashion Week Academy presentado por Coloürs (Angelina Galofré, Bernarda, Eileen García, Jules Dewij, Malandro)
  8. Galo Bertín
  9. ID Kitchen (Barragán, Sánchez Kane, Ready to Die)
  10. Iss Evêglaf
  11. Iván Ávalos
  12. Jorge Duque presentado por Mercedes-Benz
  13. Julia & Renata presentadas por Mercedes-Benz
  14. Kris Goyri presentado por Mercedes-Benz
  15. La Troupe
  16. Lorena Saravia presentada por Tequila Gran Centenario
  17. Lydia Lavin
  18. Malafacha
  19. Maya Hansen
  20. México Diseña by Elle
  21. Pineda Covalin
  22. Sandra Weil
  23. Shinae Park
  24. The Pack
  25. Universidad Centro
  26. Universidad Jeannette Klein
  27. Vero Díaz presentada por Mercedes-Benz
  28. Xico
  29. Yakampot presentado por Tequila Gran Centenario
  30. Yeshua Herrera
  31. Zingara

A diferencia de #TiedTogether, en esta ocasión habrá una campaña sorpresa que está enfocada a la igualdad y democratización de la moda, agregó Cory Crespo.

unnamed-1

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s