Noche guapachosa en Dunkel

Por Betsabé Hernández

La noche del jueves 31, para cerrar el mes de agosto, ni el clima ni el estar enferma me impidieron el ir a echarme un bailongo.

Arrancamos el ciclo 5 de circuito indio de la manera más guapachosa y es que todo se prestó para armar la fiesta, el recinto, la bandas y el público conocedor como lo menciono Edson Gòmez de Tropikal Forever.

Caracterizados por su capacidad de improvisación con una fusión mágica de soul, funk, jazz y otros ritmos para calentar el cuerpo con unos pasos muy a “doc” la noche comenzó con una breve pero espectacular participación de San Juan Project sobre el escenarios de Dunkel quienes este año fueron a poner en alto el nombre de México en uno de los festivales más representativos de Inglaterra.

Después de 30 minutos la verdad es que nos dejaron con ganas de más! Por favor vuelvan pronto!

Enseguida de un breve receso comenzó la intensidad del baile pues los dueños del high merenguenergy y merenguetal se adueñaron también del escenario y de todos los presentes, pusieron a bailar hasta al que no baila haciendo que todos lo menearamos chabocho con los covers de rock y pop himnos de muchos de nosotros pero con el estilo tropical que caracteriza  a este dúo muy a la mexicana quien amenaza con lanzar un nuevo material discográfico este año.

Tropikal Forever con un amplio repertorio para compartir con su público conocedor además de mencionar Alvaro LaMadrid que el público de Pachuca valía oro, nos deleitaron con temas como “Su Chambelán”, “No hay luz”, “Los ovnis”,”Kuñao”, “Lo menea” y “666”.

Haciendo una breve pausa, el momento inolvidable de la noche fue cuando Edson Gómez dijo: Pachuca significa “El edén de dios”.

Y tengo que decirlo porque si no muero, me enamore de uno de los de la banda pues su actitud y su manera guapachosa de echarse sus pasitos me cautivaron.

Regalándonos un set de hora y media el público pedía más, bueno con decirles que cerraron con un tema de salsa “No le pegue a la negra”. Que puedo decir, me volvi fan ahora entienden a  Kirk Hammett cuando dijo que son buenos músicos al escuchar el cover de “Enter Sandman”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s