Elis Paprika & AJ Dávila en Dunkelheit

Por Betsabé Hernández.

No podemos dejar pasar por alto una gira tan grande como circuito indio especialmente si llegan a ciudades que nunca hubiesen imaginado y más cuando hay una convivencia tan cercana pues el tiempo se nos va de las manos al igual que esta y nos encontramos a días de comenzar un ciclo más.Y para que lo sepan, la verdad es que se han perdido de excelentes propuestas emergentes, así como de aquellas bandas que se mantienen firmes llevando mucho tiempo en la escena musical, quienes han sufrido algunos cambios para demostrarnos de que están hechos, además de aquellos que se encuentran consolidados como las bandas más representativas independientes.

Podría hacer mención de todas y cada una de las bandas pero nada se compara con la experiencia única de asistir, presenciar y vivir todo lo que traen para compartir con nosotros, sus espectadores.

La semana pasada termino el ciclo cuatro y no podía dejar pasar desapercibida la presentación de AJ Dávila en el Dunkelheit quien llego desde Puerto Rico para quedarse a disfrutar de su público tan querido, quien con algunos temas como: “Beautiful”, “Futuro” y “Dolores” de su último álbum nos deleitó con su excelente propuesta garage punk acompañado de una gran alineación por parte de la banda en donde nos encontramos a Ana Cristina Mo nuevamente quien por lo visto anda imparable en esta gira.

Elis Paprika, una de nuestras power girls mexicanas favoritas (que se mantiene inquebrantable en la escena musical independiente), acompañada de The Black Pilgrims, se adueñó del escenario y de todos los presentes atrapándonos y haciéndonos sentir con cada una de sus interpretaciones con su dulce, cautivadora y enérgica voz. Nos pusieron a muchos un tanto sad con los temas “No es amor”, “Hasta que te conocí”, “Lo intento”, pues nos hicieron recordar a quien las dedicamos (porque lo hemos hecho).

Haciendo una pausa, Elis dio un breve discurso respecto al apoyo a la escena musical independiente en nuestro país. No todo fue melancolía, pronto llegó la euforia acompañando a una Elis Paprika a la Led Zeppelin que me encanta con el tema “Rock and Roll” y con una energía impresionante, hizo cimbrar el recinto con el tema “Fight” y “Now girls rule!”.

Sin duda, es demasiado gratificante cuando nos comparten la historia detrás de cada canción porque nos sentimos identificados y nos hacen sentir parte de ella. Por ello y mucho más, ¡Elis, gracias por regalarnos un show más que increíble mostrándonos como siempre tu lado nena y tu lado rocker!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s