CDMX 3a. edición (15 y 16 Julio)

Este proyecto se consolida como una plataforma promotora, enfocada en la difusión y la compraventa de diseño nacional.

De la mano de Another Company, CDMX crea otros espacios de promoción para los diseñadores que conforman el colectivo.

Colectivo Diseño Mexicano refuerza su alianza con Mercedes-Benz Fashion Week México City para dar exposición a nuevas propuestas de la escena local.

Desde su fundación en 2016, el proyecto siempre ha tenido el objetivo de apoyar, a través de distintas acciones a los diseñadores mexicanos. “CDMX busca crear una ventana no sólo de difusión, sino también una plataforma de compraventa, generando industria en torno al diseño local” comenta Paola Palazón, cofundadora de la plataforma.

Después de dos ediciones y una pasarela presentada en Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, se establece como un organismo que apoya las propuestas provenientes de distintas disciplinas creativas. Daniel Herranz cofundador de CDMX, comparte: “Colectivo Diseño Mexicano, es un proyecto que nació con la idea de poder adoptar varios formatos para promocionar lo hecho en México; empezamos como un pop up store, después lo llevamos a una pasarela y ahora, el objetivo es encontrar nuevas formas para seguir apoyando la industria dentro y fuera de México”.

Colectivo Diseño Mexicano anuncia su tercera edición, con el pop up store los días 15 y 16 de julio, esta vez con una nueva locación: el Hotel Brick, un ícono de la colonia Roma que reabre sus puertas y donde más de 50 marcas tendrán descuentos desde el 20%.

De la mano de otros promotores de disciplinas creativas, CDMX celebra la alianza con Another Company que, a través de Another Showroom, refuerza el posicionamiento de las marcas que han participado y confiado desde sus inicios en Colectivo Diseño Mexicano; Nosso Clo, Gregorio Cayteano, Héctor de la Peña y Audette son los primeros diseñadores exhibiendo sus piezas, las cuales están disponibles para los medios de comunicación más destacados, así como editores y stylists, otorgándoles un exposure único. Además, Colectivo Diseño Mexicano de la mano de la CDMX, anuncia su regreso al cartel de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, la plataforma de moda mexicana con mayor relevancia a nivel nacional e internacional. En octubre, cuatro diseñadores presentarán en una pasarela consecutiva, sus colecciones Primavera-verano 2018.

El proyecto se encuentra en un punto de crecimiento orgánico, sin embargo, los fundadores de Colectivo Diseño Mexicano están en la búsqueda constante de nuevas oportunidades y formatos para acercar el diseño a la mayor cantidad de público posible.

15 y 16 de julio

Hotel Brick. Orizaba 95, Roma Norte.

Ciudad de México

Sobre Colectivo Diseño Mexicano

Colectivo Diseño Mexicano, es una iniciativa creada por Daniel Herranz y Paola Palazón Seguel en 2016, una plataforma que tiene como objetivo difundir el trabajo de diseñadores locales y generar industria en torno al diseño, a través de distintos formatos.

¿Cómo acercar el diseño a los consumidores y viceversa? La primera acción fue la creación de un pop up store bajo el concepto de “sale”, incentivando la compraventa a precios asequibles, para compradores que normalmente prefieren invertir en marcas fast fashion.

Después de su segunda edición, Colectivo Diseño Mexicano crea una alianza con Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, presentando en la edición 21 de la semana de la moda, el trabajo de cuatro diseñadores.

Colectivo Diseño Mexicano busca, bajo la bandera de orgullo nacional, afianzar la posición del país como semillero de talentos, que compite con el mercado internacional.

Únete a la conversación con los hashtags:

#CapitalDeLaModa

#CDMX

#MBFWMx

Diseñadores

1/8 Takamura
Ale Quesada
Arkatha
Audette
Avec Joyería
Avocet
Benjamín Ríos
Boyfriend Shirt
Caralarga
Carlos Peralta
Casa Selva
Chabe
Cihuah
Costumini
Cynthia Butternklepper
Denim Blues
Dios Mediante
Gregorio Cayetano
Héctor de la Peña
Homohabilis
Hua Lingerie
Intrinseco
Jacobo Toledo
Jamal Socks
Lobo Shoes
Lola Bassó
Lucca Luc
Maison Manila
Mambru Kids
María Rufina
Marika Vera
Mezcalinea
Minhk
Mío
Ms Lady/Mr Man
Napoleón
No Name
Nosso Clo
Nugget
Ocelote
Paloma Lira
Pay’s
Perpétua
Pipas Voluta
Prima Volta
ReUseME
Stendhal
Thalatha
Tormenta
Veo Veo
VOV

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s