MBFWMx Día 4 – Malafacha

Por Miranda Mendonca
Fotografías Ana Cuellar y Gerardo Sierra

Su colección inspirada en un libro infantil, Where the wild things are”, llenó la pasarela de fantasía y misterio.

Abrió su pasarela con Flor Amargo, artista urbana mexicana, la cual nos inundó de diferentes emociones con su talento. Seguramente esta artista se llevó nuevos fans con su performance, entre ellos nosotros.

Para poder entender su colección Rumpus, es importante que les platiquemos un poco sobre lo que trata el cuento infantil. “Where the wild things are” es un libro que platica sobre un niño que siempre quiso ser un monstruo y al llegar al mundo de los monstruos, lo declaran el monstruo más monstruo.

Dicho lo anterior, toda su colección son monstruos. Con ojos, dientes, cuernos y garras en sus diferentes diseños, reflejo muy bien la inspiración del libro. 

El maquillaje y el peinado ayudaron a la caracterización, con la zona de los ojos a la frente cubierta de maquillaje negro. Del peinado hubo variaciones, muchos estaban rapados, otros con un estilo que daba la ilusión de hongo y algunas modelos con conos formados por su mismo cabello, aludiendo unos cuernos.

Sus faldas, sombreros y abrigos nos encantaron, pero el calzado también tuvo su atención. El fact peludo, hizo su aparición junto con los brillos en unos zapatos de piso. 

Todo ayudó al ambiente: Flor Amargo con su música única, la caracterización de los modelos y la ropa con los diferentes simbolismos. Si de algo podemos estar seguros después de ver la colección de MALAFACHA, es que nunca dejamos de ser niños.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s