MBFWMx Día 3 – Lydia Lavín

Por Miranda Mendonca
Fotografías Ana Cuellar

Hemos visto en esta edición de la semana de la moda, el tema de la inclusión y esta marca lo hizo en muchos aspectos.

Iniciando su pasarela con un escrito en la pantalla respecto al tema, sin excepciones y el resto lo explicó con su marca y sus modelos.

Vimos una variedad de textiles y texturas hermosas en las diferentes prendas; su paleta de colores la formaron los cafés, rojos y negros. 

Desfilaron en su colección “Gente real de todas razas, edades, tallas y orientaciones”, como citó en su cuenta de Instagram. 

Las modelos estaban peinadas con trenzas y maquilladas con líneas blancas sobre las cejas y en los pómulos. Esta combinación nos evoco, a nuestros ancestros, que miles de años atrás habitaron este mundo.

Algo que captó nuestra atención, fue ver a dos hombres desfilar tomados de las manos. En abril sucedió un ataque a una pareja homosexual, por la simple razón de que salieron de una discoteca agarrados de las manos, por tal motivo se inició un movimiento, el cual consistía en que hombres (sin importar su orientación sexual), se agarraran de las manos mostrando solidaridad ante lo sucedido

No sabemos con certeza, si esa fue la razón de ver a estos modelos desfilar tomados de las manos, pero sin duda logró mandar un mensaje de inclusión en el medio.

El medio de la moda es uno de los más diversos, y es necesario seguir recordando el valor que tenemos cada uno de nosotros sin importar nuestro sexo, raza u orientación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s