MBFWMx Día 3 – Jorge Ayala

Por Miranda Mendonca
Fotografías Ana Cuellar

En cada asiento había un conjunto de hojas para que nosotros leyéramos, donde nos explicaba cada silueta. Su colección se llamó “Mexique”, en la cual Jorge Ayala nos muestra en 32 cambios, lo que expresa nuestro país en texturas, paisajes, arquitectura y música.

Lo que más vimos en la colección fue una variación de colores en tul plisado, lino 100 por ciento natural y jeans. Los jeans llevaban letras escritas a mano por Jorge Ayala de personas como Agustín Lara, Lupita D’Alessio, Juan Gabriel y Charles Bukowsky.

El cabello de las modelos estaba con un chongo bajo sencillo y despeinado, maquilladas de los ojos con un delineado punteado en un tono rojo intenso llevado a cabo por la maquillista Beatriz Cisneros. No hubo calzado, todas caminaron descalzas.

Los plisados fueron los que resaltaron en muchos de los looks, haciendo un desfile lleno de colores y texturas diferentes. La seda, también hizo sus apariciones en varios diseños. El look #13, inspirado en Colima fue uno de ellos y nos encantó. En variación de verdes, con estampado creado por Jorge Ayala logró llevarnos a el estado de Colima y su naturaleza.

Estamos acostumbrados a ver diseños tan confeccionados que parecen salidos de máquinas. En esta ocasión se notaba el trabajo puesto detalladamente en sus prendas

Si algo admiramos de Jorge Ayala, es su forma de romper con los esquemas y volver con la técnica hecha a mano. Fue sin duda una pasarela que exclamaba “México” en todos los sentidos, desde los pies descalzos hasta la forma de encarnar a cada estado mexicano en sus piezas. Los diseños más que sólo una prenda de ropa, eran un conjunto de expresiones mexicanas que habían sido reunidas por manos de un diseñador en el que se nota el amor por su tierra.

Gracias Mexique por recordarnos en tus texturas y colores lo rico que es nuestro país.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s