MBFWMx Día 2 – Pineda Covalin

Por Miranda Mendonca
Fotografías Ana Cuellar y Gerardo Sierra

La marca reconocida mundialmente por su expresión mexicana, en esta ocasión no fue la excepción con sus textiles, estampados y colores.

Su principal estampado muestra una variedad de mazorcas de diferentes colores: amarillo, verde y morado, entre otros; recordemos que la mazorca tiene un gran simbolismo en la cultura mexicana, ya que forma parte fundamental de su basta gastronomía. 

Cristina Pineda y Ricardo Covalin, diseñadores de la marca, logran capturar a México en cada uno de sus diseños, manteniendo referencias tradicionales de nuestra cultura, al darle un toque clásico y sofisticado a sus colecciones, para presentarnos prendas como pantalones, abrigos, así como vestidos largos y cortos.

El peinado fue un trenzado sencillo y relajado, permitiendo dar prioridad a las prendas que los modelos portaban.El enfoque de su maquillaje fueron los ojos, poniendo sombras un poco obscuras con un delineado negro en el párpado superior, manteniendo el resto de la cara al natural. 

Vimos resaltar el color en medias que acompañaban a los diferentes vestidos y pantalones, dándoles un sentimiento de alegría diferente a la moda que estamos acostumbrados para esas fechas. Seguramente veremos esta tendencia en los meses invernales.

Si algo nos gusta de esta marca, es la versatilidad en sus textiles y diseños; son prendas que mantienen lo clásico con un giro  versátil, dejándonos encantados la colección completa, pero como siempre están los favoritos y esos fueron los abrigos; elaborados con tela gruesa y el estampado de mazorca, son algo que definitivamente esperamos tener en nuestro closet para otoño e invierno.

La marca cumplió nuestras expectativas de moda fina y buen gusto, que involucra a la cultura mexicana, mostrándonos ni más ni menos de lo que esperábamos, ropa bien confeccionada, México impregnado en sus diseños, y ese toque de color que nos dio el factor sorpresa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s