Para un pequeño viaje en Hidalgo

Por Betsabé Hernández.

Seguramente eres de los pocos afortunados que como yo te encuentras aun en la oficina pensando en un plan para estos días de puente porque si de vacaciones se trata falta mucho para ello. Pero no te desamines, siempre hay algo mejor que hacer que quedarse en casa viendo tus series favoritas, cambia de aires!

Si estas en otro estado de la república o bien te encuentras en la ciudad de México, te invito a conocer Hidalgo aunque no lo creas cuenta con muchos lugares increíblemente mágicos además de los pueblos claro, y para llegar a ellos, que te parece una vista espectacular de la ciudad de Pachuca que te ofrece el camino hacia el corredor de la montaña y una vez sumergido en, te encontraras un camino hermosamente boscoso.

Verdad que se te antoja darte una escapada! Pues te dejo mi recomendación para que te desestreses, respires aire fresco y disfrutes en compañía de tu chic@, de tus amig@s o mejor aún en compañía de la hermosa familia.

chico3
Mineral del Chico

Y si de bosque se trata, el Mineral del Chico definitivamente tiene mucho que ofrecer, dos valles inmensamente grandes y espectaculares, Llano Grande y Valle de los Enamorados los cuales colindan entre ellos, puedes encontrar diversas actividades recreativas y con tanta área verde con un cielo despejado te sentirás en otro mundo.

Por otra lado muy recomendado con una maravillosa vista panorámica tenemos el Cedral uno de los parques más antiguos, realmente este lugar hace de tu visita algo inolvidable. Ahora bien, si le quieres agregar un poco de adrenalina a tu visita por el bosque Las Ventanas es el lugar indicado en donde puedes encontrar actividades como rappel y alpinismo.

lasventanas01
Campamento Las Ventanas

Un lugar encantador que nos ofrece Huasca por su parte es el Bosque del Zembo, este es un desarrollo ecoturístico y si empiezas a buscar además del bosque interacción con el agua es perfecto debido a que encuentras un lago adyacente. Por otro lado también encuentras el Bosque de las Truchas con varias actividades al aire libre además de la pesca. Y qué decir de los grandiosos Prismas Basálticos acompañados de sus cascadas que alimentan la presa de San Antonio Regla. Pero si prefieres algo mucho más extremo y te gusta sentir las emociones fuertes lanzándote de una tirolesa con una vista como no imaginas date una vuelta por Peña del Aire.

hidprin
Prismas Basálticos

Y para finalizar con el tema bosque, también puedes encontrar Peñas Cargadas en Mineral del Monte en donde puedes apreciar formaciones de basaltos y a sus alrededores hermosos arboles de pino, encino y oyamel, genial para acampar o llevar a cabo un día de campo.

penas-cargadas-hidalgo
Peñas Cargadas

Así que, si te encanta el bosque como a mí! Esto es solo una probadita para que te animes, lo veas por ti mismo y genere en tu ser diferentes sensaciones al disfrutar de esto tan maravilloso que ofrece nuestro estado sin dejar a un lado tantas otras cosas que conocer para divertirse.

No olvides que para llegar a tu destino es necesario pasar por la bella airosa, siempre te recibe con frio aunque haga el calor más infernal, así que, no olvides abrigarte!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s