Entrevista a Marién Ferré

Por Gerardo Sierra.

Has escuchado de las citas a ciegas, tan sencillo como el famoso “Te voy a presentar a una amiga” y no tienes ni forma de ver nada porque no tiene face o tiene todo privado y TRAZ! La peor cita de tu vida. Pero, ¿has escuchado de las citas rápidas? Si lo has hecho, estás con nosotros en el sentido de que es una experiencia como jamás lo esperabas. The Match Makers es una iniciativa de Marién Ferré con su hermano y tuvimos el gusto de platicar con ella para que nos cuente un poco de ella y cómo va este proyecto que ha unido a más de 700 personas en los últimos años.

MM

141: Me da mucho gusto poder platicar contigo para que nos cuentes un poco sobre tu proyecto que tiene ya un par de años arrancado. Antes de enfocarnos a eso, cuéntanos. ¿Quién es Marién Ferré?

MF: Soy comunicóloga y recibes mi firma como emprendedora productora freelancer. Lo que me gusta es generar espacios divertidos y diferentes sea cual sea, también me encanta presentar personas que no se conocen y ver las maravillas que suceden cuando dos mundos lo hacen. Eso me parece lo más interesante.

141: Entonces de ese gusto por presentar gente ¿nació la idea de crear The Match Makers?

MF: Nació por dos cosas, una por necesidad propia y la otra por un área de oportunidad que vi en mi medio, en mi ambiente. Hace casi cinco años yo hice el primer piloto y empecé porque que me di cuenta que mis amigos decían que no habían mujeres y mis amigas decían lo contrario cuando yo decía que si. Quería juntarlos y para ello hice algunas fiestas pero me di cuenta que no platicaban entre si porque no había una presentación, además de que creo que era un poco violento que yo llegara así como “¿Has conocido a tal?” y los pusiera a platicar a la fuerza dado que se vuelve un poco incómodo. Entonces pensé hacer el formato de citas rápidas, hasta cierto punto para obligar a la gente a que tuviera una conversación, porque de otra manera solo ven a la otra persona de lejos y dicen “no gracias, no me interesa” pero con un acercamiento y platicando con la otra persona cambian de opinión. Así es como surge The Match Makers, llevamos casi tres años haciendo uno o dos eventos al mes y si me preguntas que es, es una agencia de citas rápidas que mediante el matchmaking (circuito de citas) en un par de horas los participantes pueden conocer entre 10 y 15 personas, posibles parejas, amigos, socios, networking, etc.

IMG_8224

Creo que teniendo estos encuentros generamos conexiones significativas y reales “citas en vivo y a todo color” y eso es nuestra ventaja competitiva. Me he dado cuenta que la tecnología si provee esta herramienta de acercarnos pero no nos provee de relaciones o conexiones significativas. Ahora, muchos de los matches que se hacen en las apps simplemente se quedan atrás de la pantalla muy pocas veces las personas se logran poner de acuerdo no solamente por combinar agendas si no porque uno nunca sabe con quién se va a encontrar en un lugar público y no todas las veces se aterriza en una cita normal.

Otra de las ventajas que tiene The Match Makers es que en nuestros eventos los circuitos tienen una duración de siete minutos cada cita para saber si te agrada o no la otra persona y, sobre todo, si te interesa. Nuestra premisa no es encontrar el amor (si pasa, adelante), es ampliar el círculo con esta expectativa distinta.

141: Ahora cuéntame, de un evento digamos al cual yo voy, que tipo de experiencia recibiré? Porque lo único que tengo de referencia de una onda matchmaking es la que aparece en series de televisión o en películas. Por otro lado, comentas que la finalidad es hacerlo divertido también.

MF: La experiencia que nosotros ofrecemos me parece que es 360. De entrada ponemos un lugar privado para crear un ambiente seguro con intermediarios, nosotros, esto le quita gran peso al tema de inseguridad. Posterior a ello, cuando los participantes llegan se les recibe y se les hace un registro, esto es, atención personalizada. Siendo socios mi hermano y yo, nos hacemos cargo de todo y recibimos a la gente. Por un lado mi hermano recibe a las mujeres y yo recibo a los hombres. Además de explicarles todo el circuito y como se hace, respondemos a cualquier duda con la finalidad de llevar a cabo una “terapia de sensibilización” para que abran su mente, que la pasen bien dado que es  una experiencia nueva y lo peor que les puede pasar es que salgan de aquí con una gran anécdota. Ahora, no sólo nos enfocamos al formato convencional, estamos abiertos a otro tipo de gustos y preferencias.

IMG_1649

141: Enfocándonos a la palabra “cita” hay veces que tu primer date se convierte en tu mejor amig@ y lo interesante es que ustedes tienen es que no se enfocan a que encuentres el amor de tu vida sino que salgas del círculo en el que te encuentras.

MF: Claro, debes estar dispuesto a que las posibilidades se formen porque nos ha tocado muchas veces que alguien va y dice: “es que yo no estoy en búsqueda de pareja” y van conocen a alguien y a lo mejor son los que acaban teniendo pareja. Sólo es el hecho de que estes ahí y que suceda lo que tenga que suceder porque también hay gente que hace amigos, hace conectes de trabajo, etcétera. Todo es cuestión actitud para sacar lo mejor.

141: Para estar en un evento de The Match Makers tengo entendido que ustedes checan el perfil de quien va a aplicar, ¿qué pasa si alguien va muy timid@ o cohibid@?

MF: Justamente para esto nosotros utilizamos Facebook (la herramienta stalker) para saber quiénes son, cuáles son sus intereses, qué hace y así canalizarlos a diferentes eventos. Obviamente, entre más cosas en común tengan, será más fácil que hagan match.

141: Sabemos que los eventos acaparan diferentes edades tomando en cuenta que hay un límite, ¿cómo les fue en el evento que tuvieron hace poco con adultos mayores?

MF: Nos fue muy bien, la verdad es que no sabíamos que esperar porque es un público distinto sin embargo aprendimos mucho de ellos. Lo más padre fue el que nos agradecieran que hayamos hecho este evento porque es un segmento que lamentablemente no muchas empresas valoran y nosotros les dimos ese espacio.

141: ¿Algo más que quisieras agregar a esta entrevista?

MF: Únicamente que no se cierren a la posibilidad de conocer gente, no todo está en el celular y las redes sociales. Lo importante es salir a platicar, a conocer, etc. Mira, me ha tocado ver mucho el tema de “Es que tengo 3,000 amigos en facebook” pero no harán nada el fin de semana mas que estar acostados viendo algo en Netflix o simplemente procastinando. ¿De qué sirve que una persona tenga tantos amigos en las redes si no sale a convivir con ellos? Nosotros estamos para que rompan esa falta de comunicación. Los invito a que se den la oportunidad de que The Match Makers les abra la oportunidad a conocer más gente, gente que incluso puede ser el BFF que hacía falta y no sabían o el romance que tampoco se esperaban.

Foto1

The Match Makers hace convocatorias  y preregistros via Facebook porque es la red que permite checar fotos, intereses y gustos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s