Tengo barba, ¿pero… qué producto debo utilizar?

Por Aldo Guzmán

Por fin te has decidido a dejar crecer tu barba, pero eso conlleva cuidados y obviamente el utilizar productos para su limpieza y mantenimiento, pues tu objetivo es saltar de parecer un vagabundo a ser un Emperador Barbudo.

Probablemente no tienes idea de que producto es el indicado, o peor aún entre el sin fin de opciones que existen te preguntas ¿cuál será el producto ideal? Mi amigo peludo, si esta es tu problemática continúa con este artículo y al final tendrás la información necesaria para elegir el producto que se adecue más a tus necesidades.

Comenzare por decirte que en el extenso mercado de las barbas te encontrarás con algunos productos “básicos” para el mantenimiento y cuidado del vello facial, los cuales segmentaremos de la siguiente forma; comenzaremos por las Colonias y Lociones, continuando con los Aceites y Sueros, finalizando con las Ceras y Bálsamos.

Por otra parte nos encontraremos con tres etapas de crecimiento, estas serán condicionadas en cuanto a la longitud de nuestro vello facial; la primera la llamaremos “Baby Beard” está la reconoceremos porque será una barba y/o bigote no mayor a medio centímetro de longitud la cual está comprendida del día 0 y aproximadamente hasta la segunda o tercer semana semana de su crecimiento. La siguiente etapa la conoceremos como “Junior Beard” esta será identificada debido a su longitud de un centímetro hasta al rededro de cinco centímetros. La tercer y última etapa será nombrada “Master Beard” en ella se presenta una longitud de vello facial mayor a cinco centímetros, además estaremos seguros de que nos encontramos en ella pues es el momento más complicado en cuanto al estilizado de nuestra barba se refiere debido a su gran longitud.

Una vez dado por entendido esto, te mencionaré en qué etapa es recomendable hacer uso de cada producto:

bcfc630e39e977157683077cd35e6bcf
@Pinterest

Baby Bear

En esta etapa principal será indispensable la perfecta
hidratación de nuestra piel, debemos prepararla para el nacimiento y crecimiento de nuestro vello facial, así como nutrir nuestra pequeña barba; en este caso lo ideal es hacer uso de alguna colonia o loción debido a sus componentes porque estos serán de gran ayuda. Digamos que en este momento nuestro cuidado será 70% piel, 30% vello.

 

Tattoos-and-Beard
@Pinterest

Junior Beard

Es aquí cuando la mayoría de los barbones caen y desertan en la misión, debido a que nos da la impresión de que se complica el crecimiento y el cuidado pero créeme, si te mantienes firme y pasas esta etapa de la misión barbuda te volverás un experto y ya nada te detendrá; aquí requeriremos un cuidado 50% piel, 50% vello y de ahí que será necesario utilizar algún suero o aceite; ambos casos serán de suma ayuda pues mantendrán tu vello facial y piel hidratados, los nutrirá en gran medida, evitara irritación así como la aparición de granos, ayudara a desaparecer la comezón que pudiera presentarse, contribuirá a un buen crecimiento de barba y bigote; en pocas palabras evitaremos tener una barba de estropajo.

Beards-and-Hairstyles-Winter-Beards
@Pinterest

Master Beard

¡Felicidades mi LumberJack! A este paso ya tendrás el Expertise requerido para el cuidado de una barba y tu recompensa será el portarla majestuosamente, eso no significa dejar de lado el continuar cuidando de ella y es aquí en donde te recomiendo seguir utilizando algún aceite incorporando algún bálsamo o cera los cuales nos ayudaran no solo a mantenerla en perfecto y saludable estado, sino también a dar un buen estilizado y no mantenerla solamente limpia si no también dar la apariencia de ello.

 

Mis apreciables Barbones, ya no tienen pretexto, es momento de portar una barba con dignidad y respeto. Me despido de ustedes mis viriles lectores no sin antes recordarles que visten a los expertos, a esos hombres conocedores de las barbas seguro podrán guiarte en el camino a la elección del producto acertado para el cuidado y mantenimiento de tu barba.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s