Groming para hombres.

Por: Aldo Guzmán

Cuantas veces no te ha ocurrido que vas de compras al supermercado en búsqueda de un producto para tu cuidado personal, pues, el hecho de que seas todo un hombre lleno de testosterona no significa que no desees cuidar de ti y lucir como una estrella de Rock o como todo un Gentleman.

Lamentablemente mientras caminas por el pasillo de “Belleza” te encuentras con una desagradable noticia, resulta que en el mostrador únicamente exhiben el shampoo que utiliza tu abuelita, la cera para cabello que a tu novia le encanta, el acondicionador que tu hermanita usa y ni mencionar que jamás encuentras un producto decente para el cuidado de tu barba o afeitado…

Pues déjame decirte que eso se terminó.

Quiero compartirte que hoy día existen diversos productos “Grooming” elaborados por marcas que preocupadas en nuestro cuidado y apariencia se han dado a la tarea de crear toda una variedad de artículos para el uso exclusivo masculino.

Tenemos la fortuna de contar con estos productos a nuestro alcance, ahora que, si aún no estás del todo convencido o simplemente desconoces sus beneficios, este artículo te dará ese empujoncito y te aseguro que jamás querrás dejar de usarlos.

Básicamente y tal vez lo más importante que debes saber en cuanto a dichos productos es que están diseñados específicamente para nosotros, debido a que como bien ya lo sabemos somos muy diferentes a ellas, nuestro PH es dispar; por tanto, nuestra piel, cabello y necesidades de cuidado son distantes a las de una mujer.

mens-grooming-services.jpg

Dentro de una gama muy amplia encontraras shampoos, acondicionadores, ceras, pomadas y tratamientos para el cabello; en cuanto a vello facial se refiere, descubrirás jabones, aceites, bálsamos, lociones, cepillos, peines; claro que todos ellos por nada dejan de lado el cuidado de la piel.

Y si de aromas se trata, que crees! Déjame decirte que también existe una amplia diversidad de estos, desde algunos cítricos y frescos, pasando por los fuertes, dulces, hasta los más conservadores y clásicos.

Sé que quizás en este momento seguramente pensaras suena bien, pero también te surge la duda al mismo tiempo y te preguntas ¿Y los costos? Podría decirte que la recompensa de hacer de ellos uso frecuente está muy por encima del factor precio, haciendo que este quede en segundo término, pero de igual forma te cuento que existen desde algunos muy básicos y económicos, y no por ello de menor calidad, hasta otros tantos para cuidados y gustos mucho más exigentes.

Y si con todo esto aún no estás buscando la forma de como adquirirlos o en donde encontrarlos pues deja te digo algo de suma importancia; ocurre que muchas de estas marcas son fundadas en nuestro hermoso México con ingredientes orgánicos y, por si fuera poco, hechos por medio de procesos artesanales; lo cual da un plus a nuestra inversión y garantía de satisfacción.

Por supuesto, no está por demás sugerirte que visites al especialista en este tema y que mejor que tu Barbero/Peluquero de cabecera, el podrá auxiliarte en la elección del producto que mejor te acomode y que además cubra tus necesidades y exigencias.

Así que ahora tienes la información necesaria para dejar de pensar que es un lujo o gasto innecesario el cuidar de ti.

Ve proyecta tu mejor imagen, sé todo un varón y conquista el mundo.

pensive-on-a-wall-beard1.jpg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s