Definiendo colores en tendencia

Pantone nos trae el nuevo color del 2017, en esta ocasión es el greenery el cual, es un verde fresco que rejuvenece y revitaliza. Un color que busca atraer la atención a la naturaleza dado que vivimos en un mundo demasiado artificial y urbano.

Después de una doble propuesta en 2016 con el Serenity y Rose Quartz, una combinación más cálida e inspiradora, sugiriendo un cielo al amanecer, Pantone ha elegido regresar a lo básico, a lo natural, ya que incluso en 2015 con el color Marsala se había inclinado por colores más artificiales, aunque existentes en la naturaleza.

Pero ¿Por qué ese color? ¿Quiénes lo eligen? La respuesta es fácil, denominados como una autoridad de color son una marca que se fundó en 1963 por Lawrence Herbert, en Nueva Jersey, empezando como un servicio de impresión, comenzó a categorizar los colores con una clave y nombre especifico, con el paso de los años llego a ser tanta su popularidad que se convirtieron en la autoridad de color que son hoy reconocidos en todo el mundo.

La bandera en la que determinan cual será el color del año es con base en las tendencias en arquitectura, interiorismo, moda, publicidad, etc. Con la fama que ellos tienen se han convertido así mismo en una de las mayores influencias en todo el mundo incluso contando con una colección de múltiples objetos inspirados en sus tarjetas de color desde tazas, USB, cuadernos, softwares y dispositivos de identificación de color.

En nuestro país el que se ha encargado de fortalecer y fomentar la cultura del color es Comex sin duda, ya que se han dado a la tarea de hacer algo más que vender pinturas. Cada año han buscado tendencias en diferentes paletas de colores utilizables en interiorismo.

pastedimage-1

El color que ellos seleccionaron para 2017 fue el Helénico, sin duda un azul que trae paz para el panorama en la ciudad caótico y llena de incertidumbre.

El proceso que ellos utilizan es un poco diferente, para esta ocasión juntaron a 10 despachos y diseñadores destacados en el país, ellos analizando las tendencias y situaciones actuales fueron los que determinaron este color, el equipo se conformo de los siguientes despachos:

  • amoATO Studio
  • Mob
  • Déjate Querer
  • Luis Hugo Álvarez Pérez
  • Pineda Covalin
  • Lourdes Villagómez
  • Orfeo Quagliata
  • Materia
  • Jesus Castillo Ruíz “Xuzzi”
  • Javier Sánchez Corral

Considero que la decisión de Comex de tener un proceso más “democrático” hace que su propuesta tenga un sentimiento de pertenencia más grande a nivel local, además de que al igual que Pantone, han creado una cultura de color a través de sus imágenes de espacios interiores con colores específicos de su catálogo como protagonistas.

pastedImage.png

Es importante mencionar que todos estos colores son una tendencia inspirada por empresas, una moda, y al igual que la ropa, uno es libre de participar o no. Aunque, para quienes les gusta renovarse cada año puede ayudar a seleccionar nueva decoración o guardarropa, pero recuerda que lo mejor es construir un estilo propio, el cual pueda reflejar una tendencia en momentos u ocasiones especiales, pero nunca perder su esencia, recuerda que la mayor parte de información que nuestro cerebro recibe es por la vista, y tu casa o  tu vestimenta son un reflejo de ti, entonces quieres demostrar ser una persona autentica que está actualizada o alguien que hace todo por encajar con los demás.

2 comentarios sobre “Definiendo colores en tendencia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s