Cuidando nuestro rostro.

Por Luis Erazo

Vivimos en el mundo del deseo, soñamos y anhelamos poseer lo último que dicta la moda; somos parte de la exposición de la belleza perfecta, a diario vemos portadas de revistas con cientos de rostros casi perfectos; Infinidad de productos de maquillaje y cuidado facial, invaden las tiendas comerciales atrapando nuestra atención, cuando creemos encontrar la solución a ese problema o pequeño detalle en nuestra piel.

Quien no ha despertado con la actitud de triunfar ese día, dejamos la cama y al mirarnos al espejo… ¡Lo que tanto temíamos! una incómoda imperfección ha invadido nuestra piel; claro, podemos culpar esa barra de chocolate que un día antes nos alegró la tarde, o podemos culpar a las hormonas (que seguro están en nuestra contra jajaja). La verdad es que como bien dicen “somos lo que comemos”. Es curioso, cuando una mujer me pide que la maquille, una las primeras frases que intercambiamos es: querer ocultar alguna imperfección, esa resequedad en la piel o aplicar un tono bronceado (para disimular ese color pálido) y es que no importa el tamaño o el color, el objetivo siempre es el mismo… que la piel luzca como de portada de revista.

Y es verdad, el maquillaje es de gran ayuda; pero imaginemos que nuestro rostro es como aquella delicada flor, que si la dejamos de regar pronto perderá su olor, color y en un plazo muy corto dejará de atrapar nuestra atención, quedando en el olvido. Hoy veremos algunos alimentos que afectan nuestra piel y no significa que dejaremos de comer, si no, al conocer en qué nos pueden afectar, crearemos hábitos que nos ayudaran a reducir el envejecimiento prematuro y problemas de la piel.

El camarón y la langosta son ricos en yodo, ¿Cómo no disfrutar de un coctel en plena temporada de calor? sin embargo, el consumo excesivo puede causar brotes de acné, así como el almidón que encontramos en las pastas y panes. 

Después de comer, un rico postre es el complemento perfecto para quedar satisfechos y es que el azúcar es el más rico complemento; no sólo nos provoca una sensación dulce al paladar, también lo utilizamos como parte de nuestro ritual de belleza (dentro de las mascarillas para exfoliar la piel), pero el consumo excesivo además de otras enfermedades, debilita la piel, reduce la producción de colágeno, comenzando a aparecer las tan temidas líneas de expresión. En contraste de sabores, encontramos la sal, que en exceso provoca retención de líquidos y esto a su vez daña las células de la piel, provocando que luzca hinchada y rojiza, perdiendo su luminosidad.
Las grasas por su parte, además de incrementar nuestro peso, el colesterol y en algunos casos problemas cardiacos, evita la buena circulación de la sangre, lo que provoca que las células de la piel no tengan el oxígeno suficiente y empiecen a perder elasticidad, lo que hará que aparezcan líneas de expresión. Además, si tu piel es propensa a generar exceso de grasa o brillo, seguro el consumir alimentos fritos y grasas afectará aún más tu piel.

El alcohol en exceso nos provoca deshidratación y nuestra piel lucirá seca, esto a su vez hará más visibles las líneas de expresión, así como una pigmentación diferente al tono natural de nuestra piel.

Como ves son alimentos que están presentes en nuestra alimentación diaria; ahora que ya conoces en que te puede afectar, toma una mejor decisión a la hora de comer. Consumir alimentos con alto contenido en fibra y realizar actividades físicas acompañadas de una buena hidratación, seguro te ayudará en el proceso de lograr esa piel de ensueño.

Foto: Joaquín Peralta

Modelo: Perla Sahidy de Paragon Model Management

MUAH: Lulú Torio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s