Entrevista a Alfonso Torres

Por Gerardo Sierra

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de platicar con un cantante originario de Celaya, Gto.: Alfonso Torres. Este jóven músico se puso en contacto con nosotros dándonos a conocer su nuevo disco y, honestamente, me gustó mucho su propuesta. No simplemente es tocar o hacer música por el gusto, sino que es una composición musical que transmite completamente un mensaje con la voz del autor con un toque romántico y apasionado. Sin más preámbulos, te comparto la entrevista que le hice.


141:¿Por qué te decidiste lanzarte como solista?

AT: Tengo una banda que se llama Tetrafónicos que son con los que he estado trabajando durante más de 8 años. Llevo todo a la par. Han habido cambios en cuanto a concepto y música que quería hacer, porque con mi banda es reggae y funk, quería salirme de esos géneros y ritmos. Entrar más al pop. Estoy haciendo canciones más digeribles, más románticas y ahora me estoy dando la oportunidad de trabajar con más músicos que no había podido trabajar anteriormente.

141: Hoy en día el mundo de la música (en cuanto a sacar discos de manera física, venderlos o distribuirlos) se ve muy afectado por las plataformas digitales. Como buen romántico, ¿qué postura tienes al respecto?

AT:La verdad entiendo el tema de que ahora ya no se vuelve redituable sacar el disco en físico y que el futuro del comercio de la música es en los medios digitales. A mi me gusta tener los disco, poderlos tocar, oler. Aún a pesar de que la tecnología ha avanzado mucho con la música, ayuda mucho tener un disco en físico como parte de nuestro curriculum y carrera. Me sigue gustando comprar mis discos y tenerlos de colección.

141:Ahora, me comentas que tienes a tu banda y a parte tienes este nuevo camino como solista. ¿Cómo lleva los dos proyectos?

AT: Llevo poco con esta dualidad. Hasta ahora no he tenido complicación y los de la banda me han ayudado con espacio y demás. Hemos manejado muy bien al agenda y mi prioridad conmigo mismo es llevar mi música a la mayor cantidad de oídos posibles. Si uno me lleva más que otro, la verdad es que tendría que evaluar mi prioridad.

141: Para tu arte músical, me gustaría saber ¿cuáes son tus inspiraciones? Digo, tienes letras con las que cualquier persona se puede identificar. No están “viajadas”, por así decirlo.

AT: Me inspiro de muchas cosas como mis vivencias. Me gusta tomar historias de películas, libros, historias que me cuentan, incluso de mi propia imaginación. Me gusta estar buscando en diferentes lugares, no me atengo a una sola forma de inspiración.

141: ¿Entonces se podría decir que no hay algún tipo de musa?

AT:No, como van llegando

141: Ya estás tocando en varios lados de Guanajuato y has podido salir con tu banda, pero con tu proyecto personal  ¿cuál es tu tirada a corto o mediano plazo?

AT: En la mira tengo estar en la Ciudad de México, tengo meses yendo para allá tercer generación de . Mi tirada a mediano plazo es ya estar de lleno allá. Me veo tocando puertas de todo tipo. Lo que más me interesa, a parte de disquetes y promotores, es dar a conocer mi trabajo, mi arte y tocando en vivo. Ahora mismo estoy trabajando en conseguir esas fechas que es lo que voy viendo en corto plazo.

141: ¿Qué prefieres, EP o LP?

AT: Ahorita no contaba con los medios para hacer un trabajo más completo, pero ya tengo material para un LP completo. Quiero tener más canciones de dónde elegir, me encantaría que el material lo pudiera sacar un LP.

141: ¿Has tenido la oportunidad de visitar La Bella Airosa?

AT: Te diré que uno de los músicas que colaboró conmigo en el disco es de Pachuca y me ha invitado para ir a tocar. Estoy viendo la posibilidad de ir para allá, conozco gente a varias. Estoy chocando con mi amigo ya el encontrar un buen foro para presentarme allá.
141: Muchas gracias en verdad por tu tiempo y cuando quieras, aquí estamos para ayudarnos. Para nosotros lo más importante son los proyectos individuales o grupales que van creciendo, que son independientes y que padre que te estés lanzando con todo a esto. No lo dejes, tienes un talento muy padre.

AT: Vamos empezando con esto y si, ahorita estamos en pañales. Todo este acercamiento a medios es una super ayuda para que me puedan conocer a mi trabajo. Los invito a que conozcan más de mi en mis redes sociales.

  

Facebook: AlfonsoTorresMusic

Twitter: @AlfonsoT0rres

Instagram: @alfonso_t0rres

Youtube: Alfonso Torres Oficial

Spotify: https://open.spotify.com/artist/1GBYVpw3f8otKTiOYv3LEi

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s