El máximo accesorio de un hombre.

Por Aldo Guzmán

img_5743

Mes de Noviembre y la temperatura comienza a bajar, nos preparamos para la llegada del invierno y con ello, seguramente eres de los que gusta del placer de portar una impecable barba, bien recortada, cuidada al máximo o talvez por el contrario, quizás no te permites potenciar tu barba.

Sea cual sea tu caso, date la oportunidad de un cambio y ¿por qué no?, llegó el momento de que le des libertad a tu bello facial ¡así que déjalo crecer! que tu barba haga su magia, ya sea para convertirte en todo un leñador macho alfa y mostrarte más atractivo ante las chicas o por simple gusto y moda si así lo prefieres; siempre con los mejores cuidados y más aún, en esta temporada en donde el frio será uno de los principales enemigos de tu barba.

img_5782No solo se trata de dejarla crecer sin cuidado alguno, el solo hecho de tener bello facial se vuelve hasta cierto punto incómodo y molesto, además se complica el arreglo, comienza la comezón, la aparición de granos, resequedad en la piel y  con ello, llegamos a pensar que se requieren innumerables cuidados y productos, lo que nos lleva a imaginar horas arreglándola, invirtiendo demasiado para su cuidado, pero no te preocupes, te sugiero visitar a tu barbero sin dejar de lado el aseo. No menos importante es el mantenimiento en casa y por ello, te dejaré un protocolo bastante práctico, para que así puedas lucir un bigote y barba majestuosos.

Primero que nada, es necesario tener a la mano un cepillo; este debe ser de preferencia de madera con cerdas naturales, con el peinarás y a su vez frotarás sobre el área del rostro donde se encuentra el bello facial, exfoliando la piel y retirando así todas aquellas células muertas acumuladas, fomentando un sano crecimiento de bello.

img_5800

Posteriormente en la ducha, procederás a su lavado con shampoo o jabón especial para barba, al término del baño y con una toalla, eliminarás todo exceso de humedad, dejándola casi seca y una vez concluido este paso, aplicarás aceite para barba comenzando por calentar un par de gotas en tus manos frotando las palmas; aplicarás directo en la naciente del bello masajeando sobre la piel y esparciéndolo por el resto, utilizando tus dedos.

img_5758Para concluir este ritual, con un cepillo y con ayuda de un secador (opcional), peinarás secando por completo y dando forma, dejando una apariencia fresca, una barba limpia y con agradable olor; esto, sin dejar atrás el hecho de que se fortalecerá, nutrirá, hidratará y contribuirá a su sano crecimiento… Barbudos Vikingos.

Ya no tienes pretexto alguno para no portar una barba digna de todo un gentleman, los hombres también deben tener cuidado en su apariencia, especialmente si tienes la suerte de portar una increíble barba. Así que si tu mamá, tu novia o tu jefe, te dicen que con esos pelos en la cara pareces indigente, lleva a cabo estos sencillos pasos y beardman.

¿Qué esperas? Muestra tu mejor arma: ¡Tu barba!

img_5826

Fotografía: Gerardo Sierra
Modelo: Rodrigo Ochoa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s