DIEZ AÑOS JUNTOS

El día de hoy estrena el proyecto Diez Siempre Juntos, formado por 6 amigos que forman parte del mundo de la música y que vienen a brindar una experiencia en escenario muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Te compartimos la entrevista que tuvimos con Valeria Vera, integrante de “Diez Siempre Juntos” y nos va a contar de este proyecto.

141: Sabemos que Ustedes formaron parte de un musical que era justamente, un tributo a Mecano.

DSJ: Si, nosotros nos conocimos en el musical de Nacho hace ya 10 años, de ahí viene el nombre “Diez Siempre Juntos”;Todo comienza con José Daniel Figueroa y Yo, que además somos productores de este espectáculo, que en realidad es un concierto y no tiene nada que ver con teatro, no hay una historia ya que se cuenta sola por medio de las canciones de Mecano, que a todos nos llegan y hasta a las nuevas generaciones las pueden entender y sentir muy bien; el objetivo de esto es un festejo a la amistad, a la música, al público, a que somos artistas y seguimos en crecimiento, y sólo nos unimos para hacer una gran fiesta de cinco fechas en el “Voalá” de Antara en Polanco . Los boletos ya están a la venta (la cual va muy bien), le recomiendo a toda la banda de Pachuca que compren sus boletos, que vengan, estamos cerquita y no se van a arrepentir, la verdad es un showsazo.

141: Lo de “Diez Siempre Juntos” es un homenaje a la amistad a través de la música de Mecano.

DSJ: Exactamente.

141: ¿Por qué este proyecto enfocados con ese tributo, tal cuál y no otro?

DSJ: Porque justo cuando nace se vio mas de corazón, que podíamos aportar como artistas a los personajes vocal y creativamente; creo que se vio a personas que iban a recorrer una vida juntos como amigos; cada año nos felicitamos o nos recordamos los 7 de septiembre (que es una fecha icónica para Mecano) y también el 6 de mayo que fue cuando dimos nuestra primera función; este año se empezaron a subir a las redes felicitaciones y seguimos juntos; otros hemos compartido nuevos escenarios, a otros la vida nos ha juntado, otras ya son mamás que están muy cerca de sus hijos (qué se yo ¿no?). Daniel y yo dijimos: ¿Por qué no nos juntamos a cantar un tributo a Mecano que fue lo que nos unió? Un acústico y se los dedicamos a los fans, a nosotros, a los compañeros que no pudieron estar, al mismo Nacho que ya está enterado de este proyecto y está muy emocionado, ojalá pueda venir; esto es como una boda pequeña, que empieza con cien y terminó en mil. Empezó a crecer y entonces dijimos: “mejor hagamos un concierto”, ya tenemos una banda de 4 músicos, mas secuencias, estamos dándonos la libertad de elegir las rolas, respetando versiones originales, estamos cambiando otras; todo esto fue surgiendo a raíz de la emoción que nos da estar juntos, más allá de la pretensión de como artista seguir reluciendo y esto nos ha llevado por muy buen camino, porque nos estamos divirtiendo mucho. El show que incluimos el 7 de setiembre la gente salió enloquecida, la verdad vernos 10 años después, ya casi cuarentones (menos Rogelio que tiene 30); si no olvidamos que viene de corazón, no tendría por qué no llegar a los corazones de quienes compran su boleto y disfrutan del show, estamos casi dos horas entre 30 y 35 canciones de Mecano.

141: ¡Sí es bastante!

DSJ: Si es bastante y van todas las rolas que te puedas imaginar y hasta las que no, canciones que no son muy conocidas, pero si muy importantes para nosotros.

141: Es impresionante el ruido que están haciendo ustedes, ¡está padrísimo! Es un gran reto y a la vez, no sé como lo veas, salir de los escenarios teatrales y subir a otro tipo de escenario, unirse ustedes a cantar y contar una historia totalmente diferente.

DSJ: Fíjate que esto que estás diciendo (agradezco mucho que lo percibas), creo que es la primera entrevista en la que me dicen esto porque generalmente nosotros tenemos que aclararlo; la única que lleva la parte musical  y músico extraordinario de toda la vida es chao, los demás somos actores que nos hemos formado  mucho en comedia musical, otros que están en cámara, Mar está muy involucrada en la televisión; cuando subimos Valeria, Daniel, Erika, Rogelio, Janet y Yo a cantar, es Valeria pero en su Pop Star frustrado jajaja y es súper divertido, estamos en verdad enloquecidos con ganas de bailar, cantar; de repente me dan ganas de bajarme del escenario y sentarme a ver ese show, a nuestros casi 40 echando brinco con “Maquillaje” o con “En tu fiesta me colé”

141: Oye, porque no, estaría padre que hicieran eso, que te bajes y te sientes con la audiencia nada mas a ver cómo está pasando todo. Sería muy padre esa interacción.

DSJ: Bueno, si tú vas te prometo que al menos en una canción me bajo y me siento en tu mesa, brindo contigo y me vuelvo a subir.

141: Va, ya está grabado ¿eh? jajaja

DSJ: Y también ¿sabes qué? Decidimos hacer unos boletos que son mitad gris, lo decidimos porque los fans lo estaban pidiendo; son los boletos con que la gente entra con nosotros a vivir la experiencia de estar con seis lunáticos ¡no sabes que diversión!

141: Estoy seguro que es una experiencia enriquecedora y se van a quedar más que enamorados del proyecto.

DSJ: Espero que lo que estés diciendo sea un súper augurio y seas un vidente del éxito.

141: Decidimos acercarnos a Ustedes, porque la propuesta es fuera de lo común, lo que me llamó la atención fue lo de “El tributo del tributo” y no es así; por eso estamos teniendo esta entrevista, para ver cuál es el punto y decir “Somos seis amigos que nos juntamos a cantar locuras y expresar todo de una manera diferente sobre lo que es la amistad”.

DSJ: Si es diferente, porque tenemos el referente de la obra, pero no tenemos ningún referente del tributo; al ser cabeza del equipo Daniel y Yo, involucrar a Janet en la parte musical, Rubí que es el director musical de la banda (es la banda de Daniel y son de garage), Rogelio que nos está montando las coreos, el hermano de Daniel está haciendo el vestuario, está quedando en familia y todo es un crecimiento constante; no estamos dejando que nadie meta mano a nuestro corazón y eso lo está haciendo latir de una manera increíble.

141: Es totalmente independiente.

DSJ: Exactamente, así es.

141: ¿Tienen programadas cuatro fechas en Octubre, tienen decidido parar o seguir con el proyecto, hacer gira?

DSJ: Ya se están acercando empresarios para arrancar la gira; la idea es que hagamos estas cuatro fechas, estamos a punto de hacer nuestro primer  sold out, gracias a la gente está por suceder; quizá abramos una quinta fecha (depende de tiempos),  de ahí vemos Monterrey, Guadalajara, Torreón, Cancún, Mérida y creo que no se va aquedar ahí; cuando nazca este bebé y nos vean en escena sucederá mucha magia y muchas ganas de seguir viéndonos. Pueden seguirnos en las redes sociales: @diez_tributomx, Instagram, tweeter y FaceBook. Creo que pronto estaremos en Pachuca (si tú lo quieres llevar, adelante).

141: Chicos, no se lo pueden perder “Diez Siempre Juntos” este 6, 13, 20 y 27 de Octubre a las 8 pm integrado por: Mar Contreras, Rogelio Suárez, nuestra nueva amiga Valeria  Vera, José Daniel Figueroa, Janet Chao y Érika Taíz. ¿Algo que quieras agregar?

DSJ: Toda mi gratitud, estoy muy emocionada, quiero decirle a la gente que venga, que no se van a arrepentir y la vamos a pasar muy bien. Este es un proyecto en conjunto: el público y nosotros: Los esperamos en la plaza Antara el acceso es a partir de la 8 de la noche, pueden cenar, echar un drink; es una plaza comercial, por lo que no hay problema de estacionamiento, los boletos están en Tiketmaster o directamente en taquilla, se están agotando. Les dejo mi tweet que es: (tweter de Valeria) Muchas gracias Gerardo, me encantó conocerte por este medio, espero poder darte un abrazo. Gracias.

141: A nombre de todo el equipo 141magazine, agradecemos este espacio y les deseamos muchísimo éxito, esperamos escuchar más fechas.

DSJ: Así sea para todos; si nos va bien, al público le va bien. Un beso a toda la audiencia.

Puedes comprar tus boletos en ticketmaster en: https://m.ticketmaster.com.mx/ticket/search.do?articles=tmmx&query=diez+siempre+juntos
Sigue a Diez Siempre Juntos en Facebook: https://www.facebook.com/DiezTributoMx/
Y en Twitter: https://twitter.com/Diez_TributoMx

diez1

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s