Gira Internacional del 9º Festival de Cine en el Campo

¡Queridísimo lector! Te traemos excelentes noticias. Inicia la Gira Internacional del 9º Festival de Cine en el Campo, por lo que te invitamos a estar pendientes de su cartelera, ya que su programa está integrado por 10 cortometrajes realizados en los países de México, España e Italia. Dichas producciones realizarán un recorrido por más de 150 comunidades rurales de la República Mexicana, entre los que se encuentran los estados de Veracruz, Puebla, Michoacán, Morelos, Yucatán y el Estado de México.

Esta gira arranca en la ciudad de Puebla el día de hoy (lunes 12 de septiembre) con la fundación Todo por el Cine A.C. con el tema de “Biodiversidad, Flora y Fauna, Agua, Mares y Ríos”; los cortometrajes que podrán disfrutar serán los siguientes:

  • “Sonato”, Italia 2005
  • “La guerra nos alcanzó”, México 2016
  • “Los árboles de Tere”, México 2016
  • “En un ser vivo”, México 2013
  • “El último aullido del lobo mexicano”, México 2013
  • “Elemento”, México 2016
  • “Voces del mar, Episodio Cabo Pulmo, Una historia de éxito”, México 2016
  • “La máquina”, México 2015
  • “Kauyurami”, México 2013
  • “Las bestias”, España 2015.

También se proyectarán los spots de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO): Modelos de Manejo en México y Patrimonio Inmaterial, la Cocina Tradicional Mexicana.  El público asistente a este festival, podrá votar por su cortometraje favorito, para que una vez contabilizados los votos, se entregue el galardón “Premio de la Sierra” diseñado por Rodrigo de la Sierra, al ganador; dicha premiación se llevará a cabo el Miércoles 23 de Noviembre en las instalaciones del Museo Soumaya, durante la clausura del FICC. La Ruta contempla un aproximado de 150 funciones en los estados de Veracruz, Puebla, Michoacán, Morelos, Yucatán y Estado de México.

Este evento es organizado por la Fundación Todo por el Cine A.C. con el apoyo de la CONABIO y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Para que no te quede sin disfrutarlo, puedes consultar sedes y calendarios en: www.cinecampo.org

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s