Entrevista a AndreaLP

Por Sergio Sánchez

¡Qué tal queridos lectores y seguidores! Me dí el tiempo de platicar con Andrea y Wally de “Andrea LP” y nos platicaron un poco sobre su proyecto, su propuesta, de cómo llegan a este sonido y para no marearlos tanto, pues comencemos.

141: ¡Cuénten, cuénten! ¿Qué hace cada una en la banda y cómo es que empieza este dúo?

A: Yo soy Andrea, me encargo de la voz y la guitarra.

W: Yo soy Wally, me encargo de la batería y en algunas ocasiones del cajón.

A: Bueno, “Andrea LP” comenzó siendo un proyecto solista en el que yo tenía mis rolas, cantaba y tocaba la guitarra nada más, de repente conocí a Wally y empezamos a trabajar juntas;  yo tenía un sonido como muy “pop acústico” por decirlo así, como muy “orgánico”, había querido llevarlo hacia otro lado y siempre con los que había tocado terminaba como en un rock pop, entonces con Wally empezamos a sacar cosas y empezamos a dirigirnos hacia este lado como “folk” que era lo que estaba buscando, a partir de ahí salió toda esta onda “folky” .

141: Y tu (Wally), ¿como es que te sumas al proyecto? ¿Qué hacías antes?

W: Pues yo en ese momento estaba en la escuela y realmente solo me dedicaba a eso, no tenía ninguna otra banda. Yo estudié ingeniería en audio y música, entonces estaba totalmente al 100 en eso y justamente Andrea me dijo que necesitaba grabar una sesión pero que no tenía músicos, me preguntó: ¿Me haces el paro? y le dije que sí; empezamos a ensayar y resulta que en la primera canción que montamos, tuvimos química inmediata y en 20 minutos ya estaba totalmente terminada la canción.

141: ¿Cómo es que se conocen?

A: Íbamos en la misma escuela pero no nos conocíamos, hasta que una amiga nos presentó y ya jaja

141: Aparte han estado en otros proyectos ¿no?

A: Tanto Wally como yo estuvimos colaborando con Alondra en su proyecto “Aware”, la ayudamos a realizar su primer show y fue como transicional, creo también nos ayudó a  encontrar otras cosas que podríamos hacer como músicos, pero realmente fue una enseñanza muy chida, escuchamos cosas que no habíamos oído antes.

141: Y  ¿Cómo es que llegan a armar una canción? ¿Cómo es que maquetan? ¿Simplemente les nace, se les ocurre algo? o ¿Primero escuchan alguna canción?

W: Creo que nos ha pasado de todo, nos pasó haciendo una canción en Aguascalientes y nos pusimos a “machetearle” salió una canción, después salió otra, pero hay ocasiones que estamos en el ensayo bobeando y de repente sale la música de alguna canción, ese ya es trabajo de Andrea ponerle letra. O un día llega Andrea y me dice que se le ocurrió una letra y entones hay que ponerle música, creo que el proceso de composición es muy espontáneo.

141: ¿Entonces tú te echas todas las letras?

A: Si, bueno en las últimas hemos estado trabajando ambas en las letras, pero digamos que si se puede hablar de encargados, pues soy la encargada de las letras, ella es la supervisora de la música y que no me este yendo a lugares que no son jaja.

141: ¿En que te inspiras?

A: Creo que todo va mucho alrededor de esta onda como un poco “existencialista”, de quien eres y algunas ondas amorosas, pero no el típico “si te amo y ven para acá” jaja, sino algo más complejo, mas como un “si te amo, pero tu allá y yo acá”, o sea cosas no tan normales.

W: O sea, no tanto como ese amor romántico y un poco teto jaja, sino una onda más real, así como: “Si te amo, pero que va a pasar conmigo si entramos en una relación “, es algo mas sincero que este amor “súper desgarrador”.

141: Todos hemos pasado por esos amores creo yo jaja, porque no todos son de esos amores románticos y bonitos, pero bueno no profundicemos en eso, no queremos romper.

A: Nuestro EP tiene 3 canciones, que son: “Caray” el primer sencillo que grabamos como dúo, luego está “Fugaz” y por último “Segundo plano”. Creemos que son canciones que si las ves desde un estricto punto de vista como “súper melómano y denso” son 3 canciones muy diferentes entre sí, pero nos gustó ver como las tres facetas que hemos tenido, los tres lugares en los que hemos andado y es hacia dónde vamos a mandar nuestro primer LP que ya estamos trabajando en ello.

141: ¿Cuándo sale?

A: No sabemos, queremos que esté listo este año, pero si no se puede será para lo más pronto posible ya tiene que estar, nos morimos de ganas de que ya esté terminado y tenerlo en nuestras manos.

Como ven, traen una onda muy cool y como talento nuevo y fresco, tienen mucho que ofrecernos. ¿Qué te pareció la entrevista? ¿Crees que faltaron preguntas importantes que hacerles a estas chicas? ¡No olvides escribir tus comentarios y compartir en tus redes si te gusta nuestro contenido!

SoundCloud: andrealp
Facebook: andrealp
Bandcamp: andrealp

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s