LA COMUNIDAD GAY EN LA ACTUALIDAD

Por: Javier Mena

Actualmente vivimos en un mundo más “open mind”; las personas se han vuelto críticos y jueces de las cosas que los rodean y de las situaciones en las que se encuentran; ahora, a través de las redes sociales se puede “viralizar” la información, opinar, hacer campañas contra los derechos de los animales, etc.

Todo esto, nos ha llevado a aceptar y a ver con normalidad ciertas cosas que antes estaban consideradas como “tabúes”, por ejemplo, el sexo, las relaciones interraciales, el declararse homosexual, posar desnudos; solo por mencionar algunos de muchos temas que podrían parecer triviales pero que antes estaban estrictamente prohibidos y prácticamente se tenían que formar sociedades secretas para poder hablar sobre ellos y  ahora son parte de nuestro día a día.

Sin embargo, aún existe un significativo porcentaje de la población que se ha resistido a aceptar las nuevas “Ideologías”, para ser más claros; éste porcentaje de personas rezagadas, continúa fomentando acciones violentas (ya sean verbales o físicas) contra la comunidad de personas de orientación sexual hacia su mismo género, dicho de mejor manera, la comunidad gay o comunidad LGBT.

El “gay bashing” o acoso escolar homofóbico es cualquier clase de daños ya sea físico, psicológico o moral para cualquier persona cuya orientación sexual es distinta y se identifica por el aislamiento de la víctima o el absentismo escolar. Las exclusiones a la que se ven expuestos, los lleva a pensar y a verse como seres diferentes, excluidos, no valiosos y que no forman parte de la sociedad.

Hoy en día, las personas jóvenes que son homosexuales o bisexuales tienen cuatro veces más probabilidades de cometer suicidio que una persona joven heterosexual por los constantes abusos a los que son sometidos. En total, 67 por ciento de la comunidad lésbico gay ha sufrido algún suceso de acoso escolar.

Hemos llegado al punto en el tratamos a los gays y lesbianas como si fueran seres de otra especie, cuando la realidad es que ahora la mayoría de las personas conoce a una persona gay.

Independientemente de que cada vez son más personas las que se suman al  movimiento para apoyar a la comunidad LGBT (incluso gente heterosexual), aún queda mucho trabajo por hacer, ya que aun existe mucha polémica y rechazo en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de personas homosexuales.

Los niños no tienen problema con esto; el problema radica en los adultos que lo siguen difundiendo y siguen haciendo creer a las nuevas generaciones que eso debe ser mal visto, e incluso en muchos casos el rechazo viene debido a aspectos religiosos.

No es necesario que estemos de acuerdo con las preferencias sexuales de las personas, pero si podemos respetarlas y aceptarlas como personas que también sienten y aman, tienen el mismo derecho que todos a llevar una vida libre de discriminación y rechazos.

Abramos nuestra mente un poco más, no se puede seguir permitiendo que a estas alturas y con toda la diversificación que hay de la cultura, las personas sigan pensando de esa manera.

A nadie le afecta que el vecino sea gay, lesbiana o transexual, no porque ellos sean así, quiere decir que también tu hijo o tu hermano lo van a ser, eso es asunto de cada uno, aprendamos aceptarnos como somos y contribuyamos a traer un poco de paz en una actualidad llena de violencia.

Es bueno conocer y estar informados, así que date la oportunidad de simplemente conocer y llevarte bien con una persona de diferente orientación sexual a la tuya, conoce su forma de pensar y su manera de ver la vida, a nadie le hace daño SÓLO CONOCER.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s