DESVELARTE HACE QUE COMAS MAS COMIDA CHATARRA

Por: Javier Mena 

Un estudio que realizaron diversos Institutos Nacionales de Salud, llegó a la conclusión de que la gente que duerme tarde o tiene constantes desvelos, desarrolla una mala alimentación y sobrepeso. Todo esto tiende a darse más entre los hombres.

El estudio observó a 96 adultos sanos entre las edades de 18 y 50 años, todos ellos dormían más de seis horas y media por noche, así que la duración del descanso no era el problema; por otra parte, se descubrió que quienes retrasaron su sueño (en otras palabras, se acostaron tarde), comían más comida rápida, menos vegetales y no hacían suficiente ejercicio.

Los sujetos del estudio utilizaron pulseras similares a un reloj de pulso, que medían su sueño; llevaban registros diarios de comida, para ayudar a los investigadores a medir su consumo de calorías, sus patrones de dieta y monitorear su actividad física. Después de examinar los niveles de melatonina y la grasa corporal (regulando edad, sexo, duración y eficacia del sueño), los científicos encontraron lo siguiente: El momento en el que duermes puede influir en cómo y qué comes, también puede afectar cuánto te ejercitas y si tiendes a retrasar tu hora de dormir… ¡Estás jodido, es más probable que comas comida chatarra y flojees todo el día!

Dicho estudio  demostró que tienes un reloj biológico igual al de los rockstars, gracias a los malos hábitos generados por su estilo de vida.

Una profesora experta en el campo de la neurología en la Feinberg School of Medicine de la Northwestern University de Chicago, indicó “La mala programación del sueño y su duración, podrían afectar el riesgo de obesidad; es posible que el comportamiento de una dieta pobre pueda predisponer a los individuos que duermen tarde a incrementar el riesgo de ganar peso”.

Aún cuando se encontró una correlación entre el momento de dormir, la comida chatarra y la práctica de ejercicio, no hay pruebas de que quienes dormían tarde fueran más gordos que sus contrapartes.

Los índices de masa corporal de hecho, no fueron mayores que los de quienes se retiraban a dormir temprano; aún así, el comportamiento riesgoso de los noctámbulos preocupa a los investigadores.

Por si las dudas, mejor duerme temprano y sobretodo, trata de llevar una alimentación sana a base de verduras, proteínas, carbohidratos y grasas saludables.

 

3 comentarios sobre “DESVELARTE HACE QUE COMAS MAS COMIDA CHATARRA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s