Ayudando a diseñadoras indígenas: Someone Somewhere

El día de ayer fue el cierre de este proyecto en KickStarter y me puse en contacto con Jimena Reyeros, quien ayuda a dar seguimiento con el proyecto, paera hacerles varias preguntas sobre el desarrollo de este proyecto que busca impulsar el diseño de artesanas indígenas que tienen unos diseños INCREÍBLES para que cualquier persona alrededor del mundo pueda usarlas, gracias al bendito mundo del Internet.
“Una marca externa que conecta aventureros alrededor del mundo con 7 millones de artesanas mexicanas viviendo en condiciones de pobreza.”
El proyecto se llama Someone Somewhere® y comenzó en el 2010 con cuatro estudianres del Tec de Monterrey Campus Santa Fe, coincidiendo en la idea de hacer algo por cambiar de manera positiva a México. A continuación, te comparto las respuestas a las preguntas que me tomé la libertad de hacerles de manera más personal, un poco más allá del incio del proyecto.
1. Tenemos entendido que son cinco personas que iniciaron con este proyecto (Cristina, Petra, Rosa, Silvana y Juliana), ¿Cómo ha ido creciendo este proyecto desde ese contacto con ellas?
¡Efectivamente! Hoy en día trabajamos con más de 140 artesanas de Puebla, Oaxaca y Chiapas.
2. El proyecto que tienen es muy ambicioso y con una idea que en verdad quiere ayudar a gente que no tiene los recursos para explotarlo con la tecnología, redes y demás, ¿Cómo ven el futuro del mismo proyecto?
Lo vemos con presencia en todo el mundo, como la marca mexicana más reconocida a nivel global.
3. ¿Qué reto representa el apoyo a este diseño sobre los demás diseñadores que se han ido posicionando con mercados diferentes como el MBFW o tan solo las revistas de moda?
El reto más importante fue poder trabajar con cientos de artesanos al mismo tiempo. Ahora se trata de llegarle a millones de personas con nuestra marca.
 
4. Ya pasaron por más de $18,000 la meta que tenían pensada de KickStarter, ¿Qué tienen pensado hacer con el dinero de más de inversión?
El primero objetivo para alcanzar era la posibilidad de tener nuestro propio taller de diseño, lo cual va a hacer mas eficientes nuestros procesos y poder llegar a una mayor cantidad de comunidades en menor tiempo. 
 
5. A las personas que no conocen KickStarter, ¿qué les puedes comentar sobre tu experiencia con esta plataforma que a penas se comienza a posicionar en México como país?
La plataforma tiene un formato muy amigable para crowdfunding, permitiendo armar un perfil muy completo del proyecto. La plataforma es la mas grande de su género en el mundo, lo que la hace muy confiable y un gran apoyo para nuevos proyectos.
 
6. ¿Algo que quisieras agregar a la entrevista?
¡Estén al pendiente, esto apenas comienza!

Ayer tenían más de $18,000 DLS sumados en la cuenta de kickstarter y cerraron con $54,178.00 DLS, ¡casi el doble de lo que estaban pidiendo juntar! Cancun, Sayulita, San Miguel de Allende, la Ciudad de México y Puebla son algunos de los estados con puntos de venta, con próxima incorporación en Jalisco y Nuevo León. Ve lo que tienen que ofrecer y ¡compra ahora mismo una de estas piezas que van a ayudar mucho a las artesanas de México! Te invito a que estés al pendiente de sus redes sociales para futuras noticias al respecto.

Facebook: Someone Somewhere

Instagram: someone.somewhere

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s