El nuevo mundo de Lalo Tamez

Fotos y entrevista por: Victor Paredes

Perfeccionista, dinámico, creativo y mucho más es Lalo Tamez. Un universo de moda, belleza e imagen a punto de ser descubierto. Platicamos con Lalo Tamez diseñador de moda, sobre toda la experiencia nacional e internacional que tiene en la industria de la moda, también sobre los retos que ha superado y que se le presentan al crear una marca 100% hecha en México.

141: ¿Qué estudiaste y en dónde?

LT: Estudie Arquitectura en el Tec. de Monterrey, tengo un diplomado de postgrado titulado “La Moda y la Comunicación” del Instituto Europeo di Design en Milán, Italia y un diplomado en diseño de moda en el Instituto di Moda Burgo.

141: ¿Cuál fue tu primer trabajo después de la universidad y qué te enseño?

LT: Mi primer trabajo importante fue trabajar para Vitro, (lo que ahora es la empresa de Whirlpool) alrededor de un  año y medio,  como jefe de ferias y exposiciones; diseñaba stands, pabellones, salas de exhibición, presentación de nuevos productos lo que me dio mucha experiencia para posteriormente implementarlo en las marcas de moda, lo que se traduce en visual merchandising y escaparatismo. En la parte de moda fue en 10 corso, como en Milán donde estuve vendiendo y haciendo visual merchandising dentro de la tienda; aunque el más importante para mí fue Max Mara donde empecé diseñando escaparates y conceptos de visual merchandising y terminé diseñando los “Concept Stores” para las tiendas más importantes de la empresa. Aprendí de cada uno de ellos, a ver como el manejo de la imagen influye mucho en las ventas, en el éxito final y posicionamiento de una marca.

141: Platícanos quién es Lalo Tamez la marca y su filosofía.

LT: La intención de Lalo Tamez es crear una marca 100% Mexicana, que tenga proyección internacional logrando conectar con hombres y mujeres; empezando por el mercado femenino, donde la misión con la mujer es descubrirla, redefinir lo que es el concepto de una  dama en el siglo XXI, conectarla con la feminidad, la elegancia y la sofisticación haciéndolas parte fundamental de la vida de una mujer. La filosofía va enfocada a vivir una vida más aterrizada, más centrada, que tiene clara su contribución en este mundo y el poder conectarla con lo que verdaderamente es, sin vivir en la superficialidad de lo cotidiano.

141: ¿Cómo percibes la industria de la moda en México?

LT: La moda en México va evolucionando,  esta perfeccionándose; hoy por hoy hay mejores plataformas de moda, que vienen con más requerimientos hacia el diseñador lo cual ayuda a que sean más profesionales en cuanto a sus propuestas de diseño, favoreciendo el tener todo un grupo de diseñadores consolidados y con proyección internacional ya que no se puede hablar de una “industria” cuando  solo o uno o dos son los que destacan.

141: ¿En qué basas la estética de tu marca?

LT: La estética se basa en líneas muy sencillas, (que a veces son las más complejas para elaborar), resaltando la silueta de la mujer sin caer en cuestiones de vulgaridad y creando una feminidad innata, rescatando su naturaleza con  sofisticación, elegancia y refinación, además de delinear la forma de su cuerpo.

141: ¿Con que tipo de materiales te gusta experimentar al momento de crear alguna prenda?

LT: En mis diseños predominan telas y materiales que tienen una estructura; una forma un poco más rígida, combinada con telas muy suaves, vaporosas armonizando  la delicadeza de las telas livianas con la fuerza y textura de telas más rígidas, para que el resultado sea una prenda que muestre el equilibrio entre lo femenino y masculino.

141: ¿Cuáles son tus próximas metas?

LT: El emprender, para mi “Lalo Tamez” es un proyecto de vida, seguir impulsando “Lo hecho a la medida”, dar a conocer mi marca en las ciudades conurbadas de puebla, el poder presentar colecciones completas e incrementar la venta digital y logar tener puntos de venta físicos. A3

Lalo trabaja “Lo hecho a la medida”, creando diseños personalizados al cuerpo, al gusto y al estilo de una persona, por lo que es importante entender donde está ubicada su marca. Mientras la tendencia y el negocio de las cadenas de moda “fast fashion” manejan precios más económicos, con prendas que duran menos, con telas de dudosa calidad etc., existen marcas como la de Lalo Tamez y la de otros diseñadores que están haciendo resurgir “lo bien hecho” con materiales de alta calidad,  valorando y resaltando el trabajo del diseñador, para así ver el trasfondo y la historia que nos puede contar una prenda. Su trabajo no se limita a la ciudad de Puebla donde radica actualmente, su marca la puedes encontrar también en ciudades como Pachuca, CDMX  y Querétaro.

Te invito a que lo sigas en sus redes sociales:

FB: / lalotamez.mx
INSTAGRAM: @lalotamez.mx
TWITTER: @lalotamez_mx

A4A5A2A6.JPG

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s