Pasarela de Lydia Lavin, en Mercedes Benz Fashion Week México 2016 en colaboración con Joyería de Okoxal.

Durante la semana de la moda en México, la diseñadora Lydia Lavin presentó su nueva colección “Rituales del Tiempo”, inspirada en la diversidad social y cultural que encontramos en México, tomando como punto de referencia la pintura de las castas del siglo XVIII, que hace 300 años sirvió como una nomenclatura para reflejar los usos y costumbres de los habitantes de la Nueva España.
Se trataba de un sistema discriminatorio que hoy sigue vigente, los rituales del tiempo a los que no podemos escapar; con una colección llena de color y orgullo mexicano, observamos diferentes tipos de texturas y flecos. Durante la pasarela su colección se dividió en tres grupos cromáticos: Desde el mestizo/Indígena hasta el español/Criollo.
La colección estuvo cobijada con la Joyería Orgánica de Okoxal, que se elabora principalmente con la hoja de pino (acicula), lo cual creaba un magnetismo entre la ropa y la joyería, cada una de las piezas fueron elaboradas por Artesanos Mexicanos, predominando las perlas lo que hacía lucir elegante el look total. Las piezas de joyería al ser elaboradas con hoja de pino aún conservan su aroma; cabe mencionar que no afectan el medio ambiente por ser utilizados cuando han cumplido su ciclo de vida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s