Entrevista a Ricky Jarman

Por: Gerardo Sierra

Una persona de nuestro equipo supo de Ricky Jarman  hace algunos meses y tuvimos la increíble oportunidad de entrevistarlo (gracias al mundo del internet). El es modelo, cantante, bailarín y más, sin darle más vueltas ¡ahora te damos al entrevista en español!

141: Cómo nació la idea de introducirte al mundo de la música dentro del género pop?

RJ: Toda mi vida he estado rodeado de música. Crecí dentro del seno de una familia que se inclinaba mucho por ella; mi padre era baterista, mi madre bailarina, dos de mis tíos eran guitarristas y mi abuelo era el guitarrista principal de una banda de rock en Filadelfia hace ya algunos años. Mi mamá siempre me dice que bailaba ya dentro de su útero jaja.

141: Notamos algunos toques de Justin Timberlake, un poco de Sir Ari Gold, incluso de Courtney Act en algunas partes de Get To Know Ya’, así que cuéntanos ¿Qué o quiénes son tus influencias en la música?

RJ:  Si, he escuchado anteriormente que mi estilo les recuerda a algunos a Justin Timberlake, no estoy muy familiarizado con los otros que mencionaste, pero definitivamente es un cumplido para mí que mi música traiga un sabor de JT a la mesa.

No soy de esos que les gusta compararse con otros, porque siento que yo pongo algo genuino y único en la mesa, pero Justin Timberlake y Michael Jackson son lo artistas que más admiraba musicalmente.

141: ¿Cuáles son tus metas como cantante?

RJ: Estoy seguro que cualquiera que haga música espera vender miles de discos, hacer giras mundiales, ganar Grammys y hacerse rico haciendo lo que aman; pero mi meta más grande es llegar a la vida de las personas de una manera que les dé el coraje y la motivación para sobresalir. Quiero ser un ejemplo positivo a seguir.

141: ¿Cómo definirías tu música?

RJ: Como un pop Urbano. La razón por la que  lo digo, es porque mi música tiene un sentido cruzado; tiene un poco de pop y un poco de R&B. Es una mezcla de ambos.

141: Desde que eras modelo ya contabas con tus propios seguidores, pero cuando lanzaste el single “Get to know Ya'” ¿Qué tanto cambió tu vida?

RJ: Siempre he amado el modelaje, tuve mi primer shooting oficial a los 11 años. El modelaje no es cosa del pasado para mí, pero es algo que aún forma parte de mucho de lo que soy y de lo que trata mi marca. El single de “Get to Know Ya'” realmente me ayudó a formarme como artista; desde hace mucho tiempo he sabido que dirección quiero tomar musicalmente, aunque un tiempo sentí que simplemente había algo que me faltaba y realmente no sabía que era. Después conocí y comencé a trabajar con el súper productor Sam Harmoníx, de repente todo hizo click, ahora todo tenía sentido. Sam Harmonix ha ayudado a mi marca en muchos aspectos, finalmente he conocido a alguien que me entiende por completo  artísticamente. De alguna manera he visto un cambio notable en mi lista de fans y en el sonido de mi música como un todo.

141: Lanzaste un video musical hace 6 meses y nos dimos cuenta que ya estabas en el rodaje de otro por tu cuenta de instagram, ¿Cuándo podremos ver el nuevo video? Insinuaste algo así como: “Estoy trabajando en uno”, ¿pero es acerca de “Lucky”?

RJ: ¡Sí! Es otra canción Uptempo titulada “Lucky”. Sin embargo, en esta ocasión la canción tomará una dirección distinta. “Get to Know Ya'” fue muy urbana pero “Lucky” traerá más del sonido icónico de los 40s ¡Será perfecto para darle la bienvenida a la primavera!, he tratado de mantenerlo en secreto para lanzar el video y la canción el mismo día. El lanzamiento oficial de “Lucky” está programado para el 10 de Mayo, así que espero que todos estén listos.

141: ¿Cuál es la cosa más difícil que has hecho o a la que te has enfrentado para estar en donde te encuentras ahora?

RJ: La cosa más difícil que he hecho, es no rendirme, continuar trabajando duro y ser consistente; la travesía de un artista puede ser muy gratificante, pero también muy difícil, solitaria y exhausta. A veces una persona en la industria de la música puede muy fácilmente decir “renuncio” o “esto es muy difícil” o algo así como “estoy cansado de que la gente me esté molestando”. Estoy seguro que todos nosotros hemos llegado a pensar eso en algún momento, pero nunca vas a conocer el éxito sin antes haber experimentado el fracaso. La vida se trata de aprender y crecer, hasta ahora eso es exactamente lo que he estado haciendo. Eres todo lo que haces.

141: ¿Planeas visitar México en un futuro o algún país de Latinoamérica?

RJ: Me encantaría visitar México algún día. No puedo asegurar nada, si está en los planes ir pronto, pero lo que te puedo decir es que definitivamente planeo conocer a la maravillosa gente de México en algún punto de mi carrera. Siempre he tenido un lugar muy especial en mi corazón por las comunidades hispanas y Latinas, son culturalmente muy ricas y con unas hermosas playas que visitar.

141: Usas el hashtag “swag” en la mayoría de tus publicaciones de instagram ¿Cuál es el significado de esa palabra para ti? Hay muchos matices en esa palabra ¿no crees?

RJ: Tienes razón, hay varios matices para la palabra swag; pero para mí, swap significa extremadamente padre o emocionante. Me gusta pensar que tengo ese “swag”, me gusta transmitir ese “swag” en mi música, en mi ropa, en mi forma de ser y en mi forma de hablar, en realidad todos tenemos ese “swag” cada uno de una forma única.

Si crees que olvidamos cosas que preguntarle, déjalo en los comentarios (tweetéanos, mándanos un inbox vía Facebook o por el medio que quieras!)

¡Síguelo en sus diferentes redes sociales como twitter, facebook, youtube e instagram!

_RNY6377a

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s