Un Guerrero por los Felinos y Lobos.

No cabe duda alguna que el mundo está de cabeza y que todos quieren un poco de admiración por lo que hacen. Pero muy pocas personas aún tienen una verdadera vocación por los demás y que no esperan nada a cambio. Una de esas personas es @Wolf_tiger_love, un héroe anónimo que desde la universidad enfocó su carrera hacia los derechos de los animales y sólo deja ver a través de su cuenta Instagram, cómo rehabilita a felinos y lobos para después colocarlos en santuarios para que tengan una vida plena y no en jaulas.

141: Hola “Wolf” muchas gracias por tomarte un tiempo para esta entrevista, cuéntanos, ¿de dónde nace esta pasión por los animales?

W: Bueno, desde chico siempre estuve en contacto con diferentes especies de animales y siempre me gustaron canales como Discovery Channel. Hace algunos años tuve contacto con un tigre blanco que me tocó rescatar y desde ahí, surgió la pasión por los grandes felinos y otros mamíferos.

141: Sé que vives en tu casa con lobos y un tigre de 180 kg. ¿Cómo es la convivencia con esos animales en un mismo espacio?

W: Los animales que tengo en casa son animales rescatados o no encuentran lugar para ellos y me son donados. Se puede crear una relación entre el animal y el ser humano, siempre y cuando sea de respeto aunque no haya un previo entrenamiento; se puede decir que es una convivencia como de una familia. Sólo están de paso en mi casa, mientras envío correos a distintos santuarios o zoológicos, son muy pocos los que los reciben y hasta que se les encuentra un lugar, es cuando los animales se van de mi casa. Todo es con mis propios medios  y otras personas que me ayudan, así es como funciono.

 

141: O sea, ¿se podría decir que por parte de gobierno no tienes apoyo?

W: Sí he tenido algunos acercamientos con PROFEPA para varios apoyos en cuestión de denuncias que he presentado para la recuperación de animales, pero creo que todavía le falta mucho a este país para poder ayudar en verdad a los animales.

141: Cuando hablas de santuarios ¿Te apoyas de santuarios en México o en el extranjero?

W: En realidad no tenemos un santuario como tal en México para grandes felinos, por lo que me apoyo en otros países mandando correos y, ellos son los que me dicen a dónde enviarlos en Estados Unidos, que es el caso aquí en Pachuca.

141: ¿Qué te trajo a Pachuca, Hidalgo?

W: Vine a Pachuca porque en el “Parque de Convivencia” es donde están los animales que vamos a trasladar. Hay un nuevo gobierno que nació alrededor de hace 5 años, el cual respeta a los animales y tienen un convenio con el “Wild Park de Colorado” a donde envía los animales ya que, el Parque de Convivencias es sólo un lugar de paso.

Coincidí con Pachuca cuando hice la donación de un tigre (lo pueden ver en mi Instagram). Se encuentra en este parque en lo que se terminan de tramitar sus papeles para ser enviado a Estados Unidos además, estoy apoyando un movimiento de 11 animales para que lleguen con bien a E.U.A. en colaboración con la marina.

141: ¿Danny era el tigre que vivía en tu casa?

W: Así es. Danny vivió conmigo alrededor de un año y ahorita él tiene dos años de edad.

 

141: ¿Y cómo es el proceso de rescate?

W: Para mí, el proceso es más complicado porque yo no soy ninguna autoridad o gobierno para poder rescatar un animal, por lo que debe ser por medio de una donación, es decir, si alguien tiene algún animal salvaje que cuente con papeles, yo lo puedo recibir para reubicarlo en algún parque o santuario. En dado caso que la persona haya pagado por el animal, se puede conseguir una aportación para que se le pueda entregar el dinero a la persona que lo adquirió y pueda el animal permanecer en un lugar seguro.

141: ¿Qué pasa cuando te encuentras con personas que tienen animales de manera ilegal?

W: Cuando encuentras animales ilegales, tienes que hablar directamente a PROFEPA que es la autoridad que se encargará de recogerlo e  incautarlo para ubicarlo en distintos lugares hasta que encuentren un lugar definitivo.

141: ¿Alguna vez has pensado en hacer tu propio santuario para grandes felinos?

W: Sí lo he pensado y ya estamos trabajando en ello. En Guadalajara, estamos viendo si podemos reunir socios para poder crearlo; sería de manera particular y no se tendría tanto contacto con ellos, únicamente lo necesario, pero  ya estamos planeándolo.

 

141: No es por comparar, pero ¿no sería como lo hace @BlackJaguarWhiteTiger (cuenta de Instagram) que ahí si deja que vayan las personas a visitar a los animales?

W: Sí se podría ir a visitar el lugar, pero de manera externa de las jaulas. Yo pienso que hace muy bien su trabajo Black Jaguar ya que tiene una capacidad creo de 180 animales, por lo que tiene que reunir medios y aportaciones de figuras políticas y diferentes medios, invitándolos para que conozcan su trabajo y den su aportación, es un trabajo muy difícil y respetable lo que él hace.

141: ¿Qué otros planes a futuro tienes con este proyecto?

W: Estamos trabajando con una asociación que se llama “Animal Héroes“, la cual cerró los circos con animales. Por medio de ellos, se están cambiando las leyes a favor de los animales; porque aquí no es el que las personas tengan los tigres, si no el gobierno que es quien otorga los permisos para que las personas los puedan tener. Es decir, el gobierno mexicano autoriza los criaderos para la venta de los animales, sin saber si las personas tienen los medios para ello. Ese es el verdadero problema.

141: Respecto al gobierno y las leyes a favor de los derechos de los animales ¿cómo crees que está esta situación?

W: Pienso que estamos bastante mal porque la ley habla de que no haya un maltrato pero, no especifica las condiciones en las que debe estar el animal al momento de ser comprado.

141: Platícanos de tu experiencia viajando por Australia, Dubái y España.

W: Pues en mis ratos libres me gusta viajar. Lo hago porque también me gusta conocer los zoológicos de otros países y sus reservas.

141: ¿Y cuándo vas a nuevos países buscas el contacto para poder mandar en un futuro a animales a esos países?

W: Es muy difícil. Ahorita el único contacto que tenemos es con Estados Unidos; ya enviar un animal hasta Australia o a otros lugares sería muy difícil ya que, su fauna es totalmente diferente. Lo correcto sería poder mandarlos a la India a los santuarios de los tigres, pero estos tigres son totalmente de criadero entonces son muy diferentes, así que lo único que les queda es pasar un buen tiempo en un lugar seguro para ellos.

141: Pues muchas gracias “Wolf” por todo, en verdad ha sido un honor platicar contigo y es increíble ver que aún hay personas como tú que siguen viendo por los derechos de estos bellísimos animales y sobre todo que dejan un gran mensaje para todo el mundo. ¡Gracias!

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s